Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El videojuego crece un 31% en España

EN 2014

Por Álex Pareja

El 28 de Enero 2015 | 12:19

La industria sigue aumentando a ritmo imparable y así lo demuestran los últimos datos que respectan a nuestro país.

El sector del videojuego aumenta a pasos agigantados a lo largo y ancho del mundo. Ya no es cosa de unos pocos chavales que disfrutaban de las aventuras virtuales que algunas compañías les proporcionaban, y ahora la industria parece estar cada vez más aceptada e instaurada en nuestra sociedad. Los últimos datos así lo demuestran.

Crecimiento del 31%

Según EAE Business School, que ha sido el encargado de hacer estos estudios de mercado, el videojuego generó el pasado año 2014 unos 763 millones de euros únicamente en nuestro país. Una cifra excelente que, además, se espera que siga esa tónica de aumento a lo largo de los próximos años.

Industria

Eso sí, parece que los españoles somos más consoleros que peceros, o al menos gastamos más dinero en nuestras consolas. Aproximadamente el 95% de los ingresos antes mencionados corresponden a consolas o videojuegos para ellas, mientras que el 5% restante correspondería a PC y Mac. Aunque sería justo decir que parece que esto sólo contabiliza el mercado en formato físico, por lo que si sumáramos a ambas ecuaciones lo generado por Steam y otras plataformas similares posiblemente estuviéramos hablando de todavía más ganancias y un porcentaje bastante diferente.

Todo esto está muy bien pero la realidad es que la crisis también afecta al videojuego en nuestro país, ya que estamos muy lejos si comparamos los datos con otros países europeos. Pero quedémonos con lo bueno, y sigamos disfrutando de una industria que cada vez tiene menos que ver con esos cuatro chavales contados que se juntaban hace años.

Artículos recomendados