Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El vicepresidente de la división VR de Facebook abandona su puesto

VOLUNTAD PROPIA

El vicepresidente de la división VR de Facebook abandona su puesto

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Mayo 2019 | 11:03

Uno de los directivos más importantes de la compañía abandona su puesto tras anunciar hace escasos días la llegada de nuevos dispositivos centrados en la realidad virtual.

En los últimos días hemos podido asistir a la presentación de los nuevos modelos de gafas pensadas para la realidad virtual por parte de Facebook. El propio Mark Zuckerberg nos dejaba ver las Oculus Quest y las Rift S, los dos nuevos modelos que se suman a los ya conocidos, como el Oculus Go, y que llegarán al mercado en las próximas semanas, pero a nivel interno la división centrada en la realidad virtual parece que tiene mucho más movimiento del que el público percibe, o al menos así lo deja ver la marcha voluntaria de Hugo Barra, que hasta ahora asumía las labores de vicepresidencia de la división VR.

Continuará vinculado a la realidad virtual

El propio Barra ha sido el encargado de dar a conocer su marcha como vicepresidente de la división, aunque seguirá en un cargo directivo que potenciará la comunicación y relación entre el equipo de realidad virtual y las posibles compañías que se sumen a la propuesta que lidera Facebook, que desde la adquisición de Oculus VR, ha ido apostando con mayor frecuencia en el mercado de la realidad virtual que tanto parece que tiene que decir en los próximos años.

El nuevo puesto de Hugo Barra dentro de la jerarquía de la compañía lo llevará hasta Nueva York, donde según sus palabras estará la sede de este nuevo ecosistema que pretenden impulsar desde la empresa.

Hugo Barra

El hasta ahora vicepresidente de esta división se incorporó a la empresa en el año 2017, pero antes de ello ya contaba con un dilatado currículum dentro de las empresas tecnológicas, pues había sido el vicepresidente global de Xiaomi durante tres años, coincidiendo así con un período de expansión de la marca que se traduce en su actual posición en el mercado. Antes de su participación en la misma también estaba vinculado, durante algo más de cinco años, a Google, donde desempeñó diversos cargos ejecutivos.

Tras su marcha el puesto recae ahora sobre Erick Tseng, que hasta ahora se encontraba dentro de la jerarquía empresarial como director de administración, regresa así a una de las divisiones donde más cómodo ha asegurado sentirse. "¡Asumo un nuevo rol en Facebook liderando la gestión de productos AR/VR! Emocionado por volver a mis raíces de hardware de consumo y unirme a un equipo que está transformando la ciencia ficción en realidad. Esperamos poder ofrecer productos que revolucionarán la forma en que trabajamos, jugamos y nos conectamos", aseguraba Tseng en su cuenta personal de Twitter, mismo lugar donde Hugo Barra ha comunicado su decisión.

"Tomando un nuevo rol en Facebook para construir un ecosistema global de Partners de RV con sede en Nueva York, después de más de 2 años increíbles liderando el equipo de Oculus. Con el envío de las Quest el 21/5, nuestra línea de RV de primera generación ya está completa. ¡ Es hora de asumir el próximo gran desafío: llevar a AR y VR a más personas!", asegura.

Artículos recomendados