Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El último evento de 'Pokémon GO' reactiva los ingresos del título

TEAM ROCKET

El último evento de 'Pokémon GO' reactiva los ingresos del título

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 5 de Septiembre 2019 | 10:09

La presencia del Team Rocket en el título ha vuelto a elevar la cifra de ingresos como hacia meses que no ocurría.

Los eventos especiales siempre han resultado ser un buen incentivo para la comunidad de jugadores de 'Pokémon GO', pero el último llevado a cabo en el título de Niantic y The Pokémon Company ha demostrado ser uno de los más rentables en términos financieros, o al menos así lo ha calculado Sensor Tower, que ha estimado en más de 100 millones de dólares las ganancias generadas por el proyecto móvil durante el tiempo que el popular Team Rocket se ha dejado ver por la aplicación a lo largo y ancho del planeta, donde los peculiares entrenadores han vuelto a salir a la calle para combatirlos.

Buenos datos

A finales de julio, Niantic introdujo al juego las invasiones de los conocidos antagonistas de la franquicia, el Team Rocket, y la audiencia de 'Pokémon Go' ha recompensado la decisión llevando al título a cifras que recuerdan a los días posteriores a su lanzamiento. Las estimaciones de Sensor Tower colocan los ingresos del juego para agosto de 2019 en 110 millones de dólares en todo el mundo, un aumento del 44% sobre su total en agosto de 2018, una cifra más que notable que vendría a respaldar el éxito que han cosechado con este evento temporal que, visto sus resultados, podría repetirse en los próximos meses.

Además, gracias a este evento, el título también se ha colocado como el cuarto mejor juego del mes en obtener ingresos a través de los dispositivos móviles. Los únicos tres meses en los que Pokémon Go ganó más fueron julio, agosto y septiembre de 2016, el período inmediatamente posterior a su lanzamiento.

Según estos datos proporcionados por Sensor Tower, y en términos de ingresos globales, 'Pokémon Go' se convirtió en el cuarto juego con mayores ganancias del mundo en agosto, solo por detrás de 'Honor of Kings', 'Fate' 'Grand Order' y 'PUBG Mobile', éste último siendo la versión para smartphones de todo un éxito de ventas en el mercado de consolas y rival del todopoderoso 'Fortnite'.

El buen éxito de 'Pokémon GO' también ha estado respaldado estos días por la llegada de un segundo título pensado para el sector de los móviles con ellos como protagonistas absolutos. 'Pokémon Masters' llegaba también al mercado dispuesto a hacerse su hueco entre los fans de la popular franquicia de Nintendo y lo cierto es que no le ha ido del todo mal. En sus primeros días ya había conseguido superar los 10 millones de descargas, lo que según los datos de Sensor Tower se habrían traducido en unos 20 millones de dólares tan solo en estos días.

A ellos habrá que sumar en breve, y esta vez ya para Nintendo Switch, la llegada de la dos entregas más clásicas de la franquicia, que debutará en la plataforma siguiendo los planteamientos originales de la misma tras el lanzamiento de las versiones 'Goe Pikachu' y 'Go Evee'.

Artículos recomendados