El tickrate de 'Overwatch' aumentará gracias a los servidores de alto ancho de banda

MEJOR RENDIMIENTO

El tickrate de 'Overwatch' aumentará gracias a los servidores de alto ancho de banda

Por F. Javier Izquierdo

El 15 de Agosto 2016 | 05:02

Si sientes que a veces la conexión en 'Overwatch' no funciona como debería a pesar de que tienes buen internet, esta podría ser la solución

Antes de entrar en materia, convendría explicar en que se basa el termino "tickrate". El tickrate es la cantidad de veces que el servidor actualiza lo que sucede una partida dentro de un periodo de tiempo. Cuando mayor sea este valor, expresado en Hercios (Hz), más actualizaciones puede realizar el servidor y por lo tanto podrá responder más rápido a las acciones de los usuarios.

Mercy de 'Overwatch'

'Overwatch' y el tickrate:

Desde el principio, 'Overwatch' contó con un tickrate muy bajo (21Hz) lo que para muchos jugadores es insuficiente, de hecho, es posible que vosotros mismos lo hayáis visto cuando un Roadhog os atrapa cuando ya estábais detrás de una pared pero en la cámara de muerte veis que no.

Muchas de estas situaciones se producen por culpa de este tickrate (otras veces puede ser por el propio ping del jugador).

Ante las quejas de los usuarios, Blizzard añadió la opción de usar servidores con un mayor ancho de banda en partidas personalizadas, para que los jugadores pudieran evaluarlos y en función del feedback, usar este tipo de servidores dentro de las partidas normales.

La experiencia de los usuarios fue positiva, así que Blizzard ha anunciado en su foro la llegada de estos servidores a todas las partidas, permitiendo un tickrate de 63Hz.

Con un tickrate mayor, el juego responderá mejor, ya que reducirá el tiempo que tarda el servidor en actualizar las acciones de los jugadores e interpretarlas. Pero claro, esto también tiene unas consecuencias, ya que para esto se necesita un ancho de banda más alto, haciendo que el juego quede desbalanceado para los que cuentan con una conexión a internet menos rápida.

Por suerte para estos jugadores, Blizzard es consciente del problema y añadirán una tecnología que ajustará automaticamente y adaptará el tickrate de estos jugadores si su conexión no lo soporta. Junto con esto, Blizzard está trabajando en una opción para que los jugadores puedan limitarlo a su gusto en un parche futuro.

Artículos recomendados