Última hora Carlos III regresa al trabajo

El teclado Huntsman de Razer se actualiza con su versión Tournament

PARA ALTA COMPETICIÓN

El teclado Huntsman de Razer se actualiza con su versión Tournament

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 12 de Septiembre 2019 | 19:20

La compañía especializada en ofrecer periféricos gaming de alta gama continúa desarrollando el que es su teclado más exitoso.

En estos últimos días hemos podido conocer como desde Razer han llevado a cabo la presentación de nuevos periféricos como los centrados en 'Gears 5' o las distintas carcasas y fundas para dispositivos móviles, pero tras estos nuevos productos en el mercado la compañía ha optado por potenciar aún más uno de los que ya se había convertido en todo un éxito, tanto de ventas como de rendimiento, su popular Huntsman, que a partir de ahora contará con una edición centrada en aquellos usuarios que exigen el máximo rendimiento a productos que ya están pensados para satisfacer estas exigencias. Como resultado de ello llega al mercado el nuevo Huntsman Tournament.

Un teclado exigente

Su nombre ya nos deja entrever a qué sector del público está dirigido esta nueva actualización del teclado, lanzado a lo largo del pasado año 2018 y convertido en el más vendido en Estados Unidos según datos recogidos por NPD, una entidad ya conocida por todos aquellos que prestamos especial atención a las ventas de los grandes proyectos del sector.

Tras este recibimiento tan caluroso por parte del público, desde Razer han querido ir un paso más allá y ofrecer mejoras en un producto que ya hacia gala de varias innovaciones, como la presencia de las teclas mecánicas con tecnología óptica-lineal, que regresa mejorada en esta Tournament Edition.

Huntsman Tournament

"Al igual que los aclamados switches opto-mecánicos Razer, los nuevos switches Razer óptico-lineales aprovechan el poder de la luz para una mayor velocidad de actuación y ejecución en los momentos clave de la partida. Estos switches utilizan un haz de luz infrarroja que detecta cuando se pulsa una tecla en su accionamiento, lo que permite una mayor precisión y velocidad en comparación con los switches mecánicos tradicionales", aseguran desde la compañía en el comunicado en el que detallan este nuevo modelo del teclado, que cuenta con unas teclas mecánicas diseñadas para soportar más de 100 millones de pulsaciones con una distancia de acción de 1mm.

Esta edición cuenta con un diseño mucho más compacto y portátil, estando alimentado directamente por un cable USB de tipo C que podremos desconectar del dispositivo para facilitar su transporte, y es que como decimos, está pensando principalmente para ser la herramienta principal de aquellos jugadores que sean participes de los torneos de esports que se desarrollan a lo largo y ancho del planeta, donde las exigencias en el control se vuelven uno de los requisitos indispensables para poder llegar a conseguir las metas más altas en la competición.

Para este actualización del teclado, desde la compañía se ha llevado a cabo una tecnología propia de cara a para producir tapas de teclas PBT dobles con una mayor robustez, diseñadas inicialmente para resistir el uso intenso por parte del jugador tanto en los entrenamientos como en los torneos propiamente dichos. "Hemos colaborado intensamente con jugadores y equipos campeones para desarrollar este Razer Huntsman Tournament Edition, por lo que cualquier persona va a notar la gran diferencia y mejora de rendimiento de forma instantánea", ha asegurado el vicepresidente de periféricos de la compañía, Alvin Cheung.

El teclado ya se encuentra disponible para el mercado estadounidense a través de los canales habituales mientras que el resto del mundo tendrá que esperar a finales de este mismo mes de septiembre, cuando podrá adquirirse por 149,99 euros, incorporando también entre sus tecnologías la Razer Chrome, que nos permite llevar a cabo el sistema de iluminación RGB personalizado.

Artículos recomendados