El SSD de PlayStation 5 podría marcar al diferencia respecto a su competencia

PALABRA DE DESARROLLADOR

El SSD de PlayStation 5 podría marcar al diferencia respecto a su competencia

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 19:58

Sony ya trabaja en la nueva generación de la familia PlayStation, aunque el nuevo dispositivo aún tardará en llegar al mercado.

Pese a que PlayStation 4 aún tiene mucho que ofrecer a los jugadores y cuenta con varios proyectos pendientes de ser publicados, desde Sony ya trabajan en la que será su sucesora y, para evitar filtraciones y rumores sobre sus características, la propia compañía ha optado por adelantarse a todos ellos y anunciar el desarrollo de la plataforma a la vez que desvelaba algunas de sus principales características, como la presencia de un SSD en sustitución del tradicional HDD que hemos podido ver en las últimas apariciones de hardware por su parte.

Gracias a este dispositivo los tiempos de carga en los proyectos se reducirán drásticamente respecto a lo que ya conocemos, y de hecho éste está siendo uno de los principales caballos de batalla de la compañía, que recientemente mostraba una comparación de los tiempos experimentados en 'Marvel's Spider-Man'.

Un elemento diferencial

Jos Hoebe, máximo responsable del estudio Blackmill Games, encargados de desarrollar 'Verdun' para la actual generación sin mucho éxito, ni en lo técnico ni en lo jugable, ha asegurado que la unión de la CPU con el SSD que pretenden instalar en la próxima PlayStation 5 será el elemento que consiga diferenciar a la próxima generación de la marca de sus competidores más directos.

PlayStation 5

"Como desarrolladores siempre estamos contentos de usar un hardware más potente, ya que puede hacer nuestro trabajo más fácil. Aunque como las expectativas del consumidor aumentan con cada salto de generación, no siempre se puede mostrar todo y al final no siempre luce tanto", asegura Hoebe, que destacaría la importancia del almacenamiento en estado sólido.

"Estoy muy contento de ver la inclusión de los discos duros de estado sólido, pues marcarán la verdadera diferencia en las consolas. Por primera vez, en las consolas, tendremos tiempos de carga muy rápidos" afirma, y es que en su caso particular parece que la presencia de este tipo de dispositivos mejorará sus desarrollos, pues trabajan en Unity y al parecer se crean cuellos de botella al trabajar con las CPU y el HDD actuales. "En nuestro caso, esto tendrá un impacto directo en el desarrollo. Usamos el motor de juego Unity para todos nuestros juegos y siempre estamos con cuellos de botella de la CPU. Así que con tal mejora en el punto más débil de la consola, creo será de gran ayuda para obtener un mejor rendimiento y producir juegos con mejor aspecto", explica.

Por ahora las características finales de la esperada PlayStation 5 no se han dado a conocer, aunque ya sabemos que el motor de la misma estará en manos de AMD y que precisamente esta colaboración supone todo un reto para la compañía, que agradece el apoyo que Sony les ha demostrado al confiarles dicho encargo para los próximos años.

Artículos recomendados