'El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media' anunciado por Electronic Arts

FREE TO PLAY

'El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media' anunciado por Electronic Arts

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 9 de Mayo 2022 | 18:17

Electronic Arts renueva su colaboración con Middle-Earth Enterprises y anuncia el lanzamiento de 'El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media' para móviles.

La Tierra Media siempre está necesitada de héroes. El gigantesco mundo de Tolkien está a punto de expandirse un poco más. Electronic Arts ha anunciado la renovación de su contrato de colaboración con Middle-Earth Enterprises para producir más videojuegos basados en la licencia y, tras hacerlo oficial, han dado a conocer su próximo proyecto. Se trata de un videojuego totalmente nuevo con el nombre de 'El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media'.

Esta aventura RPG será un free to play dirigido al mercado móvil. Estará centrado en contar una historia nueva dentro del universo, inmersiva para los jugadores que amen el mundo de Tolkien. Su sistema de combate se centrará en batallas por turnos con un toque estratégico que nos hará aprovechar al máximo cada uno de los héroes que podremos coleccionar. Entre ellos destacarán personajes y aspectos jugables de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', ha mencionado la empresa.

Este verano se abrirá una beta temporal en ciertas regiones limitadas para comenzar a probar el concepto del juego. Por el momento no se han dado más detalles sobre esta.

Junto con el anuncio oficial de 'El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media' se ha mostrado una única imagen conceptual a modo de avance del título que podéis ver a continuación. No hay más material promocional por el momento.

Héroes

Que Electronic Arts trabaje de nuevo con Middle-Earth Enterprises no es algo que deba sorprendernos en exceso. La compañía ya colaboró varias veces con ellos para producir diferentes juegos que dejaron contento al público al que se dirigía con las adaptaciones de las películas. Pudimos ver por ejemplo 'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres' en múltiples formatos y con obras aplaudidas por el público.

Aunque la estrategia de aquellos juegos no es la que seguirá Electronic Arts con 'El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media'. El modelo free to play que persigue es uno muy popular entre jugadores del mercado móvil, quienes prefieren microtransacciones a su tiempo y elección y no un precio de entrada para comenzar a disfrutar de una aventura como será esta.

Artículos recomendados