El salto a Playstation 4 será progresivo

ASÍ LO AFIRMA SONY JAPAN

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Junio 2013 | 11:33

El máximo responsable de Sony Japan considera que el salto de la compañía hacia la nueva plataforma será gradual, igual que el de los usuarios.

A finales de este año tendremos en el mercado la última plataforma de sobremesa de Sony. Playstation 4 salió del pasado E3 2013 reforzando su imagen de cara al público, pero desde las altas esferas de la compañía consideran que el salto a esta nueva plataforma será de forma gradual y no inmediato como ha podido ocurrir en otras ocasiones.

Largo camino para Playstation 3

El máximo responsable de Sony Japan, Hiroshi Kawano, ha ofrecido una entrevista al conocido medio Famitsu en la que habla sobre el futuro de Playstation 3 y su próxima plataforma. En esta entrevista Kawano afirma que el salto generacional no será tan inmediato como se podría llegar a pensar. "Han pasado siete años desde el lanzamiento de Playstation 3 y la consola sigue vendiendo a un ritmo constante, además tenemos muchos títulos próximos. No tenemos ninguna intención de realizar el cambio de Playstation 3 a Playstation 4 de inmediato" ha declarado.

Playstation 4

Para el próximo año el servicio Gaikai estará disponible en EEUU, por lo que, para el responsable japonés, el período útil de juegos para Playstation 3 se alargará considerablemente en Playstation 4 según las siguiente declaración, "Con el lanzamiento en 2014 de nuestro servicio en la nube en los EE.UU, que permite a los usuarios jugar juegos de Playstation 3 en Playstation 4, algunas personas pueden alternar entre las consolas".

Playstation 4 llegará este mismo año a nuestro mercado a un precio de 399€ con títulos tan llamativos para el usuario como 'Drive Club', 'Knack' o 'Killzone: Shadow Fall' como exclusivos.

Artículos recomendados