Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El responsable de 'Ryse' habla sobre resoluciones

ARMAS ARROJADIZAS

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Noviembre 2013 | 11:40

El máximo responsable del desarrollo del título da su opinión sobre la batalla de resoluciones que mantienen los usuarios de Playstation 4 y Xbox One.

Hace unas semanas conocíamos que 'Ryse: Son of Rome' no alcanzaría la resolución Full HD, un estándar al que diversos juegos de la nueva generación no llegan y que ha causado diversos debates en redes sociales y comunidades. En pleno debate sobre ello, el responsable del título de Crytek muestra su opinión al respecto.

No es tan importante

Yannick Boucher ha sido el encargado de llevar a cabo a buen puerto el proyecto de la compañía, y ahora, a 48 horas de que su título llegue de forma oficial al mercado, ha querido comentar su opinión respecto a los 900 pixels del título y la guerra que los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One llevan a cabo usando estas resoluciones.

El responsable de 'Ryse' habla sobre resoluciones

Boucher afirma que no se sorprende por la discusión generada sobre la resolución del título porque " hay esta especie de 'guerra' de consolas y la gente se agarra a lo que sea para argumentar su punto de vista", afirma, recordando que el máximo responsable de Crytek ya anunció el porqué de esta resolución y las decisiones que había tras ella, por lo que considera que no debe repetirlas.

A pesar de ello recuerda que el título si muestra un despliegue técnico a un alto nivel. "Tenemos simulación de armadura, simulación de telas, muchas articulaciones en la cara, nuestras sombras, nuestra iluminación... así que al final lo que importa es dónde inviertes tu energía" explica, "Desde luego, es mucho más que resolución y números. Creo que cualquiera que vea Ryse en directo el argumento de la resolución se le desvanecerá bastante rápido", concluye.

Artículos recomendados