avatar

El remaster de 'Final Fantasy VIII' podría incorporar voces en inglés
CONTENIDO EN SU WEB

El remaster de 'Final Fantasy VIII' podría incorporar voces en inglés

El título original, publicado para PC y PlayStation, carecía de cualquier voz tanto en las secuencias cinemáticas como en el desarrollo de la aventura.

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
30 de Junio 2019 | 18:55

La celebración del pasado E3 2019 trajo consigo nueva información sobre el esperado remake de 'Final Fantasy VII' tal y como habían prometido durante la emisión del último State of Play, pero en Square Enix tenían guardada en la manga otra noticia sobre la franquicia que sorprendió a propios y extraños.

La octava entrega de la franquicia sería remasterizada y llegaría a lo largo de este mismo 2019. El anuncio fue bastante escueto ya que solo mostraron la secuencia inical del título como reclamo para dicho remaster, más que suficiente pare que muchos usuarios se alegrasen de que la compañía no se haya olvidado de una de las entregas más comentadas de la saga, que ahora, si nos ceñimos a su página web, podría incorporar una importante mejora respecto a su edición original.

Incluye voces

Los fans de la saga, deseosos de conocer más información sobre este remaster, han investigado la página web del proyecto al milímetro con intención de descubrir algún elemento que se haya pasado por alto o que Square Enix aún no haya anunciado y parece que han encontrado una información referente a la incorporación de voces en el título, algo que el original no tenía en ningún momento de su desarrollo, ni siquiera en las cinemáticas ya que el primer título de la franquicia en contar con esta opción fue 'Final Fantasy X'

Final Fantasy VIII

"FINAL FANTASY VIII Remastered es un juego de rol, disponible con voz en inglés y en japonés. También está localizado en francés, italiano, alemán y español", se deja ver en el código fuente de la página, lo que supondría toda una gran novedad para la entrega, aunque habría que comprobar si esta incorporación de voces es solo para las cinemáticas, que podría ser muy probable, o si se trata de un elenco de actores para el desarrollo de todo el videojuego, lo que implicaría una mayor implicación en el desarrollo de este remaster.

Por ahora Square Enix no ha revelado ningún detalle a este respecto, por lo que la información habrá que tomarla con cautela, principalmente por que es posible que esta parte del código de la web pertenezca a la descripción de otro título de la franquicia que ha sido copiada en la dedicada al remaster con intención de agilizar el desarrollo de la página.

En cualquier caso, deberemos estar atentos a cualquier tipo de novedad respecto a este remaster ya que no se han dado informaciones concretas sobre el mismo. Entendemos que llegará tanto a PC como al resto de plataformas actuales del mercado, pero no se ha desvelado precio ni una fecha exacta más allá del genérico 2019, que nos deja entrever un lanzamiento, quizás, para el tramo final del año con vistas a aprovechar un poco la llegada de la campaña navideña, uno de los momentos donde más videojuegos se comercializan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.