Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'El recuerdo de Marnie', de Ghibli, tiene fecha para España en Blu-ray y DVD

LO ÚLTIMO DE YONEBAYASHI

Por Juan José C. 'chibisake'

El 2 de Mayo 2016 | 08:15

Vértigo Films pone fecha a las versiones domésticas en Blu-ray Disc y DVD de 'El recuerdo de Marnie', última película de Hiromasa Yonebayashi en Ghibli.

Hiromasa Yonebayashi fue una de las leyendas que apuntaban a heredar el legado de Studio Ghibli, sin embargo, debido a la situación actual del estudio y también a cuestiones personales del director y animador, actualmente ya no forma parte de él. No obstante hemos de agradecerle dos trabajos de animación íntimos y conservadores, como pueden ser 'Arrietty y el mundo de los diminutos' y 'El recuerdo de Marnie'.

Esta última película fue estrenada recientemente en cines de España junto con 'La leyenda de la princesa Kaguya', y una vez visitada la gran pantalla, Vértigo Films, propietaria de los derechos de ambas cintas para nuestro país, ha puesto fecha para las ediciones domésticas de 'El recuerdo de Marnie'.

Una de las últimas películas del legendario estudio japonés

el recuerdo de marnie

Según adelantan desde el portal Misión Tokyo, la cinta de animación estará disponible en tiendas de España a partir del verano de 2016, más concretamente desde el 13 de julio, y se podrá adquirir tanto en Blu-ray Disc como en DVD.

En Japón, 'El recuerdo de Marnie' fue estrenada originalmente en julio de 2014, y se inspira en la novela homónima para la infancia de Joan G. Robinson. Forma parte de las cincuenta novelas que Hayao Miyazaki recomienda para los niños.

Una entrañable historia de amistad, misterio y descubrimiento que ofrece emociones conmovedoras y una animación impresionante, como solo Ghibli sabe hacer.

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

Artículos recomendados