El próximo 'Call Of Duty' se titulará 'Modern Warfare', como el original

¿REINICIO DE LA SERIE?

El próximo 'Call Of Duty' se titulará 'Modern Warfare', como el original

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 25 de Mayo 2019 | 07:08

La entrega de este año recupera el título del primer capítulo de la subsaga ambientada en la actualidad sin ningún tipo de numeración, lo que ha despertado varias dudas en los fans.

Estamos ya descontando los días para poder conocer oficialmente la nueva entrega de la exitosa franquicia 'Call of Duty', que en esta ocasión recae nuevamente sobre los responsables originales de la misma, Infinity Ward, los mismos que han ido ampliando con el paso de los años la saga 'Modern Warfare' con nuevas entregas, por lo que al lógica nos llevaba a pensar que en esta ocasión estaríamos ante la cuarta entrega de estas propuestas ambientadas en las guerras y tecnologías actuales, pero según hemos podido conocer en las últimas horas, no habrá ningún número que indique sucesión y nos encontraremos ante un 'Call Of Duty: Modern Warfare', lo que ha servido como fuente para diversas teorías.

Filtrado a días de su estreno

En estas últimas semanas Activision ha estado mostrando el título a los principales influencers y youtubers del sector, por lo que más tarde o más temprano alguna filtración acabaría en la red tal y como ha ocurrido. El conocimiento del título definitivo que llevará esta entrega ha surgido a raíz de una publicación del Youtuber LongSensation en su cuenta personal en Twitter.

"Call Of Duty 2019 se llamará...Call Of Duty: Modern Warfare. No estoy de broma", dejaba ver el conocido usuario hace tan solo unas horas. A este mensaje se han sumado algunas informaciones que recogen medios como Kotaku, que asegura haberlas recibido directamente de fuentes cercanas al desarrollo del videojuego y que confirman el título como el definitivo para este año porque se trata de una reinterpretación de 'Call of Duty 4: Modern Warfare', la entrega que dio inició a toda la saga ambientada en la actualidad.

Call Of Duty

Según informan en el citado medio, esta revisión de los hechos y planteamientos vistos en el primer título de la franquicia, que ya contó con un remaster hace unos años, se centraría mucho más en las experiencias emocionales de los jugadores al enfrentarse a niveles como el tan comentado "Nada de ruso" visto en 'Call of Duty: Modern Warfare 2' que tanta polémica despertó en su momento por ofrecer la posibilidad de masacrar civiles, dejando la opción en manos del jugador.

Tendremos que esperar aún unos cuantos días para conocer con detalle esta entrega de la saga. Recordamos que la propia Activision aseguró que la veriamos antes del próximo 30 de junio, y si tenemos en cuenta que en este tiempo se ubica la celebración del E3 2019, es más que probable que sea en el marco de la feria, quizás en la conferencia previa que realizará Microsoft, donde podamos conocer los primeros detalles oficiales del título que, de seguir la tradición de la franquicia, llegaría a lo largo de los meses de octubre o noviembre de cara a aprovechar el incremento de ventas de la campaña navideña, donde se ha convertido ya en todo un indispensable.

Artículos recomendados