El próximo 'Assassin's Creed' podría llegar en 2020 junto a la nueva generación

RUMORES

El próximo 'Assassin's Creed' podría llegar en 2020 junto a la nueva generación

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 25 de Febrero 2019 | 10:31

Nuevos rumores afirman que la franquicia volvería a tomarse un descanso este año para volver el próximo, junto a la nueva generación de plataformas, como título de lanzamiento.

En estos meses hemos podido disfrutar de 'Assassin's Creed Odyssey', la última entrega de la popular franquicia desarrollada por Ubisoft, que con ella volvía a ofrecer una aventura basada en la historia del popular credo tan sólo un año después del lanzamiento de 'Assassin's Creed Origins', un título que supuso un punto y aparte en el desarrollo de la saga, pues a diferencia de sus predecesores, contó con mayor tiempo de planificación e incorporó diversas mecánicas jugables, entre ellas elementos de rpg, que se potenciaron en la última aventura centrada en el periódo de máximo esplendor griego.

Ahora un rumor sitúa una nueva entrega de la saga retomando los dos años de desarrollo entre capítulos, por lo que no llegaría al mercado hasta el próximo año 2020, sirviendo así como título de lanzamiento para la nueva generación de plataformas como ya ocurrió con 'Assassin's Creed IV: Black Flag'.

Intergeneracional en Italia

Según este rumor, que surge directamente de Fireden, donde se deja ver una imagen de desarrollo de esta entrega, el título estaría ambientado en Italia, de hecho en la imagen supuestamente filtrada podemos ver varios edificios que nos dejan claro que estamos ante las construcciones habituales de la época del imperio romano, y tendría, al menos por ahora, el nombre de 'Assassin's Creed Legion'.

Assassin's Creed

Esta nueva entrega seguiría los pasos de la cuarta, sirviendo como un título de cierre para la actual generación de consolas mientras abre la llegada de la franquicia a la nueva generación, que si atendemos a su fecha de lanzamiento, llegaría, como también se viene rumoreando desde hace ya varios meses, en 2020.

De 'Assassin's Creed Odyssey' tomaría varios elementos, como la presencia de dos personajes jugables con un mismo desarrollo argumental. Estos personajes serían llamados Casio y Lucía y serían descendientes de los protagonistas vistos tanto en 'Assassin's Creed Odyssey' como en 'Assassin's Creed Origins'. A ellos también se sumarían características de las últimas entregas como el fuerte componente rpg o la posibilidad de viajar a territorios fuera de Roma, ciudad en la que se centraría la aventura, incluyendo la Galia.

En cuanto al periodo histórico, según deja ver la publicación presente en Fireden, nos trasladaríamos hasta los últimos años del emperador Marco Aurelio y sería el cierre a la trilogía de la saga basada en el mundo antiguo que se iniciase hace ya dos años con el lanzamiento de 'Assassin's Creed Odyssey'.

Por ahora no se ha producido ningún comentario oficial sobre el futuro de la franquicia, aunque es sabido por todos que Ubisoft va a continuar desarrollando la saga en los próximos años, donde desde hace varios meses se han ubicado el lanzamiento de proyectos que encajan con la descripción mostrada en el mencionado portal por parte de un usuario que ya adelantó la llegada de la tercera entrega de 'Watch Dogs' para este mismo año, algo que aún no se ha producido pero que, en cuanto a prensa internacional se refiere, ya se da por hecho.

Artículos recomendados