Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'El profesor Layton y la llamada del espectro', una precuela que saldrá a la venta el 25 de noviembre

NUEVOS MISTERIOS

Por Jesús Agudo

El 17 de Noviembre 2011 | 17:42

Nintendo estrenará la nueva aventura del enigmático detective con nuevos minijuegos y la historia de cómo se conocieron Layton y Luke.

Muy conocido es el profesor Layton, siempre acompañado por su jovencísimo ayudante Luke. Pero, ¿cómo se conocieron estos dos personajes? Por fin llegaremos a verlo en la precuela que Nintendo sacará a la venta a finales del mes de noviembre, bajo el título 'El profesor Layton y la llamada del espectro'.

El profesor Layton y la llamada del espectro

La veterana saga de puzzles que comenzó en 2008 da un salto atrás en el tiempo a tres años antes de lo que vimos en el primer juego de la franquicia, 'El profesor Layton y la villa misteriosa'. No sólo conoceremos el pasado de los personajes, sino también a otros nuevos como es Emmy Altava, ayudante del arqueólogo.

Tres nuevos enigmas

El misterio que acecha esta vez al detective será un espectro que acecha al pueblo de Misthallery. La idea de la saga se mantiene con nuevos enigmas como trazar las vías de un tren, colocar verbos o guiar a un pez por una carrera de obstáculos.

Tras más de cinco millones de copias vendidas sólo en Europa, la lógica volverá a las pantallas de Nintendo DS y Nintendo 3DS el 25 de noviembre.

Artículos recomendados