Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El productor de 'Project Resistance' intenta explicar los motivos del proyecto

DESCONTENTO ENTRE FANS

El productor de 'Project Resistance' intenta explicar los motivos del proyecto

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 16 de Septiembre 2019 | 10:16

Los fans de la franquicia 'Resident Evil' esperaban que Capcom ofreciese detalles sobre una octava entrega de la saga, pero la compañía ha ido por otros derroteros.

Tras el éxito que Capcom ha cosechado en estos últimos años con el lanzamiento de 'Resident Evil 7' y el más que comentado remake de 'Resident Evil 2', los fans esperaban que desde el estudio se ofreciesen más detalles del que se pensaba que podía ser la octava entrega de la popular franquicia survival horror, pero todo cambió cuando el conocido como 'Project Resistance' comenzó a desvelar que se trataba de un spin-off de la franquicia centrado en la experiencia multijugador, algo que no ha gustado a la gran mayoría de fans de la saga, lo que ha obligado a que el productor del título, Matt Walker, ofrezca algunas explicaciones sobre el porqué de llevar a cabo este título y no la octava aventura.

Perdida de interés

Según ha explicado el propio Walker, desde la compañía son conscientes de que los seguidores tradicionales de la saga esperaban con ansias las novedades sobre una nueva entrega y entiende que, al mostrar este nuevo proyecto, muchos se hayan sentido defraudados, pero asegura que si continúan ofreciendo lo mismo con cada nueva entrega, al final el propio público va a terminar por perder el interés en la franquicia de forma gradual, de ahí que hayan querido probar suerte con un planteamiento que nos recuerda a otros títulos, como 'Evolve', del que ya conocemos todos su historia y su final.

Project Resistance

"Veo que mucha gente no está contenta con la idea de hacer Project Resistance. Es totalmente válido que quieran la experiencia de calidad ofrecida en Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7", asegura Walker, "pero mi opinión es que como compañía necesitamos ofrecer nueva jugabilidad además de redefinir las experiencias que se esperan de nosotros. Si continuamos dando lo mismo una y otra vez, la gente perderá el interés gradualmente".

Por ello cree que la experiencia del título tampoco se aleja en exceso de los orígenes de la franquicia 'Resident Evil', pues los elementos de survival horror y supervivencia siguen siendo los pilares sobre los que se basa su propuesta jugable, aunque no como habíamos visto hasta el momento, de ahí que crea que con la llegada de la fase beta todos los comentarios que han dejado ver su distancia respecto al proyecto puedan cambiar ya que, según sus palabras, quien ha tenido ocasión de jugarlo ha ofrecido un feedback muy positivo al respecto de la peculiar propuesta dentro de la franquicia. "Basándonos en las opiniones, podría crecer de un proyecto a un juego fantástico", asegura.

Lo cierto es que el título, sea finalmente del agrado de los fans tradicionales o no, llegará a lo largo del próximo año 2020 para las actuales plataformas ofreciendo el ya mencionado jugador asimétrico para cinco jugadores, cuatro como supervivientes y uno que deberá asumir el rol de Mastermind.

Artículos recomendados