Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El productor de 'Pokémon' intenta calmar la polémica de la pokédex nacional

NO TE HACES CON TODOS

El productor de 'Pokémon' intenta calmar la polémica de la pokédex nacional

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 10:18

La falta de todas las criaturas en las nuevas entregas de la franquicia no ha gustado a gran parte de los fans del la saga.

Los seguidores de la franquicia 'Pokémon' esperaban con ganas la llegada de las dos nuevas entregas de la saga, las primeras pensadas para Nintendo Switch bajo el modelo tradicional de los títulos vistos en las consolas portátiles de la marca, y aunque en los días previos a la celebración del E3 2019 se llevó a cabo un Nintendo Direct donde se mostró varia información sobre 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', no fue hasta el Treehouse celebrado con motivo de la feria cuando la polémica terminó por desatarse al ser testigos, de primera mano, de como la pokédex nacional de la saga dejaba paso a una versión reducida.

Sin el apoyo de los fans

Estas nuevas entregas de la saga han despertado los comentarios negativos de la gran mayoría de los fans por este punto y por su aspecto técnico, al que consideran desfasado en muchos aspectos para los tiempos que corren y el hardware sobre el que se desarrolla, pero principalmente las quejas han llegado a raíz de la mencionada ausencia de la pokédex nacional, algo que el productor de estas nuevas entregas, Junichi Masuda, ha querido explicar a través de un comunicado publicado en la página oficial de la franquicia.

Pokémon

"Muchas gracias a todos nuestros fans por preocuparos tanto por Pokémon", comienza el escrito del productor en el que se explica la decisión tomada por Game Freak.

"Recientemente compartí las noticias sobre que algunos Pokémon no iban a poder ser transferidos a Pokémon Espada y Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión por Pokémon. Al igual que todos vosotros, nosotros también sentimos gran pasión por Pokémon y todos y cada uno de ellos son importantes para nosotros. Después de tantos años desarrollando juegos de Pokémon, esta se ha tratado de una decisión muy difícil para mí", asegura en el escrito Masuda.

"Me gustaría que quedara una cosa clara: incluso si un Pokémon en específico no se encuentra disponible en Pokémon Espada y Escudo, eso no implica que no vaya a aparecer en futuros juegos. El mundo de Pokémon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon a encontrar, entrenadores a luchar y aventuras en las que embarcarse. Estamos dándolo todo en estos juegos, y esperamos que sigáis deseando uniros a nosotros en este nuevo viaje", explica, por lo que se da a entender que la falta de algunas criaturas no llegará con el lanzamiento de contenidos descargables como muchos usuarios llegaron a teorizar en un primer momento.

Dada esta situación, y que de incluir todas las criaturas de todas las generaciones pasadas más las nuevas se transformaría en un trabajo titánico, parece que el futuro más próximo de la franquicia pasa por descartar por completo la posibilidad de adquirir todos los pokémon en un mismo proyecto.

Artículos recomendados