Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El primer 'Borderlands' llegará el próximo mes al mercado con novedades

DE CELEBRACIÓN

El primer 'Borderlands' llegará el próximo mes al mercado con novedades

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Marzo 2019 | 10:35

Tras anunciar el regreso de la franquicia con su tercera entrega, Gearbox quiere ofrecer la posibilidad de jugar a los orígenes de la misma como nunca hasta la fecha.

Los orígenes de la franquicia 'Borderlands' no fueron nada fáciles para Gearbox Software, que cambió el planteamiento de la misma en varias ocasiones a lo largo de su desarrollo hasta dar con la propuesta que hoy en día ya conocemos y que tan bien ha funcionado entre el público, que esperaba ansioso el anuncio oficial de una nueva entrega.

Finalmente, y como se esperaba, el anuncio de 'Borderlands 3' se materializaba el pasado 28 de marzo, pero por ahora no tenemos una fecha exacta para el lanzamiento de esta esperada secuela. Para calmar las ganas de los fans de volver a su peculiar mundo y estilo, desde el estudio han anunciado en la PAX 2019 que a mediados del próximo mes de abril lanzarán la edición 'Game of the year' del título original, lanzado en 2009 para las veteranas PlayStation 3 y Xbox 360, así como para PC.

Edición a 4K

Esta edición ya se lanzó al mercado en 2013. Como es habitual, recopilaba todo el contenido que el proyecto recibió tras su lanzamiento y lo agrupaba en un único título, pero esta renovada versión que llegará el próximo 3 de abril también incluye la posibilidad de disfrutar de todo su aspecto técnico en 4K, con cooperativo para 4 jugadores y con todos los contenidos descargables adaptados a este nuevo aspecto, por lo que 'The Zombie Island of Doctor Ned', 'Underdome Riot Mad Moxxi', 'The Secret Armory of General Knoxx' y 'New Robot Revolution de Claptrap', los contenidos descargables de esta entrega, también podrán ser disfrutados de esta forma.

Borderlands

Además, también se han añadido algunas mejoras en la interfaz, como un pequeño mapa similar al que ya conocimos en 'Borderlands 2', que también está de enhorabuena, pues la 'Handsome collection', que lo incluye a él y a 'Borderlands: The Pre-Sequel', se actualizará el próximo 3 de abril con posibilidad de disfrutarse a 4K en las versiones más altas de PlayStation 4 y Xbox One, así como en PC.

Además, estos últimos, si ya cuentan con una copia del título original, no tendrán que pagar nuevamente por acceder a la versión mejorada de la primera aventura, que podrán descargar totalmente gratis, así como la actualización de sus secuelas, que sí será una actualización totalmente gratuita en todas las plataformas.

En el caso de la 'Handsome collection', quién ya la tenga en su biblioteca de juegos recibirá 75 llaves de oro y dos nuevas armas aleatorias totalmente gratuitas que incorporar a su inventario.

Respecto a la tercera entrega de la aventura, tendremos que esperar a la celebración del próximo E3 para conocer más detalles de la misma, aunque para ir abriendo boca os dejamos bajo estas líneas con el tráiler de presentación de la misma, donde descubrimos Pandora como nunca la habíamos visto.

Artículos recomendados