El precio de HTC Vive se eleva a más de 800 libras tras el Brexit

ECONOMÍA

El precio de HTC Vive se eleva a más de 800 libras tras el Brexit

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 1 de Agosto 2016 | 15:32

El precio del set de realidad virtual HTC Vive ha aumentado su precio por encima de las 800 libras.

El set de realidad virutal HTC Vive se ha incrementado de las 689 libras (815 euros) a las 759 libras (897 euros) en Reino Unido. A partir de hoy 1 de agosto, el dispositivo tendrá un coste de 820 libras (969 euros), con el envío y el coste de embalaje incluido.

"HTC monitoriza y ajusta los precios para asegurar que estamos ofreciendo a nuestros clientes el mejor precio posible de forma continua", explicó la compañía en su blog.

"Debido a los recientes cambios en la valoración de divisas y al valor actual de la libra esterlina, estamos ajustando el precio de HTC Vive en Reino Unido."

El Brexit y la industria en Reino Unido

Después de que Reino Unido votara en favor de su salida de la Unión Europea, el valor de la libra disminuyó inmediatamente después. Tras el anuncio, la industria del videojuego en Reino Unido se movilizó: uno de los primeros en hablar fue el CEO de la asociación de videojuegos de Reino Unido, TIGA, Richard Wilson.

Wilson llamó a los políticos a "garantizar que las empresas de videojuegos tengan acceso a la financiación suficiente, en beneficio de los videojuegos" después del referéndum, y que admitirán el "acceso de personas altamente cualificadas de fuera del Reino Unido".

 Brexit

"La industria del videojuego en Reino Unido es un sector de alta tecnología que proporciona un alto número de empleos cualificados, alrededor de 30.000 personas, incluyendo aproximadamente 11.000 de personal de desarrollo, que contribuye en 1.1 billones de libras al producto interior bruto de Reino Unido", continuaba diciendo el comunicado.

Es posible que nos encontremos con más de un baile de cifras mientras en el panorama internacional se sigue acomodando esta nueva situación.

Artículos recomendados