Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El online de Switch se ha desarrollado pensando en las third parties

PALABRAS DE REGGIE

El online de Switch se ha desarrollado pensando en las third parties

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Enero 2017 | 19:05

La compañía asegura que el nuevo sistema online se ha desarrollado pensando principalmente en las third parties y la forma de recuperar la inversión en sus proyectos.

El pasado 12 de enero pudimos ver finalmente todas las posibilidades y características de la esperada Nintendo Switch, aunque la compañía se escondió en estas presentaciones uno de los detalles que más comentarios y críticas ha recibido desde entonces, la presencia de un online de pago que, a modo de piloto, será gratuito durante los primeros meses de existencia de la plataforma y que se ha desarrollado desde cero pensando en las distintas compañías que podrán lanzar sus títulos en la plataforma, o al menos así lo ha detallado el máximo responsable de la división americana de la misma, Reggie Fils, en unas declaraciones que recoge Time en su edición digital.

Online robusto

Con motivo de la presentación son muchos los rostros de la compañía que comienzan a ofrecer información adicional. Entre ellos se encuentra el mencionado Reggie, uno de los rostros más conocidos de la compañía, que ha querido explicar con algo más de profundidad que ha llevado a Nintendo a desarrollar esta nueva plataforma y su modalidad online, empezando por atraer más apoyo de terceras compañías, algo de lo que aseguran haber aprendido durante los años de Wii U.

Nintendo Switch

Según sus palabras, los desarrolladores "buscan un entorno de desarrollo directo para crear sus juegos. Ese fue uno de los retos de Wii U. Ahora con Nintendo Switch tenemos a Unity como plataforma, tenemos el Unreal Engine como plataforma. Estos son entornos de desarrollo conocidos para que los desarrolladores puedan crear contenido", asegura Fils, que además añade que todos ellos buscan las distintas formas de recuperar la inversión que realizan en estos proyectos, de ahí que la compañía trabaje para ofrecer una modalidad online robusta donde poder llevar a cabo esta recuperación del capital invertido.

"Esta vez estamos haciendo las cosas de manera diferente. Estamos trabajando duro para asegurarnos de que este entorno exista. Como ejecutivo de la empresa, creo que estamos haciendo todo lo necesario para crear este entorno para terceros, que hasta ahora están reaccionando muy positivamente. Bethesda no ha desarrollado en una plataforma de Nintendo, y un juego como FIFA desarrollado al completo es algo que no han estado en una consola de Nintendo durante un tiempo", finaliza el directivo de la división americana, aunque para comprobar la robustez de este nuevo sistema online de pago deberemos esperar todavía un par de meses, hasta marzo de este año, momento en el que se lance oficialmente la plataforma.

Artículos recomendados