El nuevo 'Assassin's Creed' podría retrasarse hasta más allá del 2017

MÁS TIEMPO DE DESARROLLO

El nuevo 'Assassin's Creed' podría retrasarse hasta más allá del 2017

Por Jonathan León

El 23 de Septiembre 2016 | 15:30

El CEO de Ubisoft afirma que están dando todo lo posible para que salga una entrega digna con el tiempo de desarrollo que esta necesite.

Lo habitual, de estos últimos años es que veamos una entrega anual de ciertas sagas bastante reconocidas. A los habituales títulos deportivos se suman los dos nombres que siempre suelen aparecer cuando se habla de este tema: 'Call of Duty' y 'Assassin's Creed'.

El segundo de ellos es el que hoy nos ocupa, ya que aunque contaremos con película y recopilatorio de entregas anteriores, este año es el primero en mucho tiempo en el que no veremos una nueva iteración de la serie principal. Y tal y como está el asunto, puede que el próximo tampoco.

Se lo toman con calma

Yves Guillemot, el conocido CEO de Ubisoft, ha concedido una entrevista al medio Gamespot en la que habla, entre otros temas, acerca de la serie de los asesinos y su totalmente probable nueva entrega y cómo la están abordando desde la compañía.

Assassin's Creed

El portal le preguntó que por qué este ha sido el momento en el que han decidido dar un descanso a la serie y el director ejecutivo contestó de la siguiente forma: "Lo que vimos en el desarrollo del próximo 'Assassin's Creed' fue que teníamos la oportunidad de llevarlo a otro nivel. Así que dijimos que nos tomaríamos todo el tiempo que hiciera falta para hacer que la experiencia fuera fantástica. Era plausible porque tenemos otros juegos".

Guillemot asegura que la importancia que tendrá esta nueva entrega de la saga es tal que "hay un potencial enorme en este juego para revolucionar la IP". Gamespot le preguntó a continuación side verdad no tenían ya una fecha fijada para su lanzamiento, a lo que el ejecutivo contestó que la saga "volverá cuando esté lista", y eso implica que podrá ser más allá incluso de 2017, por lo que quién sabe cuándo tendremos otro 'Assassin's Creed' principal con nosotros.

A decir verdad, este cambio de políticas era lo que Ubisoft, y especialmente la serie 'Assassin's Creed', pedían ya desde hace años. Aún no tenemos ni una pista de cómo será la próxima entrega, pero esta serie de decisiones que priorizan la calidad de la misma hacen que la compañía gala gane puntos.

Artículos recomendados