Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El MMO 'TERA' saldrá este año para PS4 y Xbox One

PERO SÓLO OCUPA GIGAS

El MMO 'TERA' saldrá este año para PS4 y Xbox One

Por Jonathan León

El 13 de Marzo 2017 | 13:36

El juego seguirá siendo Free to Play e incluirá un rediseño en su interfaz y en la asignación de botones para el mando de las consolas.

El mundo de los MMORPG, siglas que correspondena Massive Multiplayer Online Role Playing Game, es mucho más prolífico en PC que en videoconsolas. Las razones son simples, y es que la interfaz y el sistema de juego se presta mucho más al teclado, aunque existen excepciones. No solo eso, sino que al tratarse de juegos en los que la comunicación entre jugadores es vital, se tiende a utilizar el soporte escrito universal con el teclado, algo que en las consolas es algo más complicado. No obstante, como hemos dicho, hay excepciones y son muy notables.

Será una adaptación enTERA

Uno de los MMO de más éxito en los últimos años ha sido 'TERA', que se lanzó en 2011 desarrollado por los coreanos Bluehole. En estos años, el título pasó a hacerse Free to Play y fue recibiendo varias expansiones de contenido para mantenerlo vivo. Hoy se nos ha dado a conocer, a través del portal Dualshockers, que también llegará a las consolas de nueva generación este mismo año.

TERA

Concretamente a PS4 y a Xbox One. Aún no se tienen detalles sobre cuándo exactamente podría llegar, más allá de que será en 2017. Lo que sí sabemos es que también seguirá siendo Free to Play y que contará con un sistema de control renovado. Es cierto que la versión de PC ya soporta mando, que aquí se volverá a rediseñar la interfaz y los controles para hacer el juego mucho más cómodo de jugar en la pantalla del salón.

El CEO de En Masse Entertainment, editora del juego, ha compartido las siguientes declaraciones acerca de este nuevo lanzamiento. "Los últimos cinco años en 'Tera' han sido fantásticos. Tenemos una increíble base de jugadores en PC que no para de crecer y no podemos esperar a compartir 'Tera' con la nueva audiencia que hay en consolas. Todos en En Masse Entertainment y en Bluehole están poniendo muchísimo esfuerzo en asegurarse de que los jugadores de consola tienen la mejor experiencia 'Tera' posible y pueden disfrutar del amplio rango de contenido que el juego tiene que ofrecer."

Artículos recomendados