Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El máximo responsable de 'FIFA' será ahora el responsable de Electronic Arts

EN EUROPA

El máximo responsable de 'FIFA' será ahora el responsable de Electronic Arts

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 4 de Septiembre 2019 | 12:31

David Rutter, que hasta ahora era la máxima cabeza visible de la exitosa franquicia deportiva, pasará a dirigir los estudios europeos.

Tocan tiempos de cambio en Electronic Arts. Después de 12 años al frente de la franquicia deportiva 'FIFA' David Rutter, que ya ha demostrado su buen hacer a la hora de gestionar la marca, ha sido ascendido a un puesto de mucha mayor repercusión a nivel europeo, ya que a partir de ahora será el máximo responsable de coordinar todos los estudios que la gigante norteamericana tiene en Europa, lo que implica también su presencia en estudios como DICE o Criterion Games, que en los últimos años ha servido más como estudio de apoyo a otros desarrollos que a realizar licencias propias, algo que podría cambiar en el futuro.

Carrera meteórica

Según informa VGC, Rutter ya se habría mudado a Suecia para asumir el nuevo cargo como gerente general de EA Studios Europe, lo que le convierte en el máximo responsable de EA DICE en Estocolmo, Ghost Games y Criterion Games. Esto lo convertirá en una figura clave en las franquicias 'Battlefield', 'Battlefront' y 'Need for Speed', por citar tan solo algunas de las sagas que desarrollan estos estudios con habitual éxito entre el público.

"Durante los últimos 12 años, David ha liderado nuestra franquicia FIFA y los equipos de desarrollo de EA Sports en EA Vancouver y EA Rumania con un éxito increíble", ha asegurado Electronic Arts en el comunicado en el que anuncia su nuevo gerente europeo.

Rutter se unió a Electronic Arts en 2007, y estaba trabajando en 'FIFA 09' cuando se presentó Ultimate Team por primera vez, un modo que revolucionó a la franquicia FIFA y se ha convertido en una piedra angular del rendimiento financiero de EA a lo largo de todos estos años.

Dados los buenos resultados de la propuesta, Rutter se convirtió en gerente general del negocio premium de la franquicia 'FIFA' en 2014, y ascendió a gerente general de EA Sports Vancouver y Bucarest el año pasado, por lo que su carrera dentro de la compañía ha sido todo un cúmulo de éxitos tras éxitos que lo han llevado hasta su posición actual.

Habrá que comprobar si la llegada de Rutter como nuevo responsable de los estudios europeos supone una inyección para Criterion Games, que en los últimos años no ha presentado grandes proyectos propios, siendo el último de ellos 'Need For Speed: Most Wanted', el último título de la saga de conducción antes de que Ghost Games tomase el control de la misma, aunque en estos años es cierto que ha prestado ayuda en el desarrollo de las nuevas entregas de la saga, incluso a DICE en el desarrollo de la franquicia 'Battlefield'.

Este hecho quizás se deba a la importante reestructuración que sufrió el estudio a comienzos de esta generación, cuando pasó de ser uno de los más grandes que la compañía mantenía en Europa.

Artículos recomendados