Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Zelda: Breath of the Wild': Se tardarán unos 40 minutos en recorrer todo el mapa del juego

LA LEYENDA SE EXPANDE

'Zelda: Breath of the Wild': Se tardarán unos 40 minutos en recorrer todo el mapa del juego

Por Jonathan León

El 5 de Julio 2016 | 19:04

Nintendo asegura que el terreno es 12 veces más grande que el de 'Twilight Princess'.

Desde que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se mostró abiertamente en el E3 de este año, no han hecho más que correr ríos de tinta acerca de este esperado juego. No se trata solo de un nuevo 'Zelda' sino de un cambio radical en la fórmula a la que nos tienen acostumbrados, tomando prestados elementos que han encumbrado a otros juegos más famosos para darle su toque propio a la saga del elfo de Nintendo. Muchos jugadores han tenido la oportunidad de probar la pequeña zona jugable que hay en la demo, pero ya nos han podido decir cómo de grande será el título final.

Parajes kilométricos

Esta área representa un 2% del total que supondrá el videojuego final. No obstante, ya solo con ese dato, los chicos de VG 24/7 nos cuentan que un usuario ha podido determinar cómo de grande será la extensión con la que contará 'Breath of the Wild' cuando salga al mercado.

El usuario en cuestión es el youtuber Arekkz Gaming, quien se ha dado cuenta de que para recorrer toda la zona que se ha podido jugar en la demo del E3 se tardan unos 3:40 minutos. Sabiendo esto y que esa área es solo un bloque de 2x2 en un mapa de 22x18 tal y como se podía apreciar en la susodicha demo, solo necesitamos unos pocos cálculos para averiguar que tardaremos alrededor de 40 minutos en recorrer el mapa entero.

Zelda Breath of the Wild

Las dimensiones que sugieren estos datos, desde luego, impresionan. Está bastante claro que Nintendo no ha escatimado en recursos a la hora de hacer el 'Zelda' más grande de todos los tiempos. De hecho, ellos mismos aseguraron que este 'Breath of the Wild' sería 12 veces más grande que 'Twilight Princess'.

Si nos vamos a 'The Witcher 3', uno de los juegos con los que más se suele comparar a esta nueva aventura de Link, el mapa de este requiere unos 45 minutos para recorrerlo de una punta a otra. Así pues, podemos deducir que el mapeado de 'Breath of the Wild' será de una extensión similar al de la última entrega de la saga del brujo. Un logro nada desdeñable, la verdad.

Artículos recomendados