Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

El live action de 'El Rey León' supera la taquilla de 'Los Vengadores'

REINANDO BREVEMENTE

El live action de 'El Rey León' supera la taquilla de 'Los Vengadores'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 17:41

La adaptación del clásico de los 90 demuestra que en la factoría las viejas historias aún tienen su éxito entre el público.

En los últimos años Disney ha comenzado a producir numerosas películas bajo el formato live action de sus clásicos de animación. El listado de producciones que ya cuentan con su adaptación a este género cada vez crece más rápido. En este mismo año 2019 ya hemos contado con 'Aladdin', ahora contamos todavía con 'El Rey León' en taquilla y en pocos meses llegará la secuela de 'Maléfica', por lo que la rentabilidad de dicha decisión parece confirmar que se ha tratado de una buena opción.

Y de hecho los números que ha cosechado la historia de Simba son otros datos que viene a confirmar que tendremos adaptaciones para rato, pues ya ha superado la taquilla que cosechó en su momento la primera película de 'Los Vengadores'.

Séptima más taquillera

Los grandes estrenos que Disney ha tenido reservados para este año le han impedido escalar en el top 10 de las películas más taquilleras del estudio, que sigue coronado por la incombustible 'Vengadores: Endgame', pero sus 1,56 mil millones de recaudación le han permitido acomodarse en la séptima posición de las películas más taquilleras, desterrando a la primera producción de los personajes de Marvel, dirigida por Joss Whedon, a una meritoria octava posición con sus 1,52 mil millones de recaudación.

El Rey Leon

Si nos centramos en las cifras que han cosechado dentro del territorio estadounidense no se produce ningún tipo de "sorpasso" por parte de la película que dirige Jon Favreau, aunque sí se convierte en la más exitosa para este director y actor, que también está vinculado a través de esta última faceta al universo cinematográfico de Marvel.

A nivel nacional la película de Joss Whedon continúa con sus 623,4 millones de recaudación asentada en las puertas del top 10 nacional, del que parece que no se moverá en unos cuantos meses más, pues los 523,47 millones conseguidos por 'El Rey León' apuntalan una lista donde Disney tiene una gran mayoría de títulos y una lista de espera para entrar en esta distinción que también cuenta con numerosos proyectos con su firma al inicio de los créditos.

Lo que sí es posible es que las posiciones se cedan a otras películas del estudio, pues todavía tienen pendiente de estrenar películas como 'Frozen 2' o 'Star Wars: El ascenso de Skylwaker', dos producciones que en sus respectivos campos están llamadas a convertirse en todo un reclamo de la cartelera en el tramo final del año, lo que situaría a la compañía con unos ingresos por encima de los 10 mil millones tan solo de su división cinematográfica, por lo que aquí no contaríamos el éxito que podría tener su plataforma Disney+, que llega al mercado a lo largo del mes de noviembre con un fuerte catálogo que impulsará estas cifras a nuevas latitudes.

Artículos recomendados