Última hora Carlos III regresa al trabajo

El lanzamiento de Nintendo Switch alrededor del mundo. Galería y curiosidades

LANZAMIENTO INTERNACIONAL

El lanzamiento de Nintendo Switch alrededor del mundo. Galería y curiosidades

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Marzo 2017 | 10:21

La esperada consola de Nintendo ya se encuentra en el mercado y os traemos las primeras imágenes y reacciones del público ante las primeras horas de juego con ella.

Uno de los momentos más importantes de este año ya está teniendo lugar a nivel internacional. Tras varios meses de incertidumbre y dudas, la última plataforma de Nintendo ya se encuentra en la calle y, como es habitual ante este tipo de lanzamientos, se han producido las habituales colas y esperas para obtener una unidad con la que volver a casa, sobretodo si tenemos en cuenta que las unidades de la nueva Nintendo Switch irán llegando de forma paulatina y progresiva al mercado.

A continuación te ofrecemos algunas de las imágenes captadas durante el lanzamiento japonés, así como otras instantáneas y anécdotas ocurridas durante estas primeras horas de existencia en el mercado.

Colas alrededor del mundo

Es la tónica habitual cuando se trata de un lanzamiento tan esperado como el que nos ocupa. Nintendo Switch se ha convertido en el objeto de deseo para muchos jugadores y, junto a ella, la última entrega de la franquicia 'The Legend of Zelda'. Motivo más que suficiente para que, cerca de las principales cadenas de distribución, se hayan generado colas en las últimas horas, a pesar de que algunas de ellas no tenían previsto llevar a cabo la venta de la plataforma en un evento nocturno, algo que sí se ha realizado en algunos puntos, incluyendo España, donde también se han formado colas para su recogida en tiendas.

Colas Nintendo Switch

Esta imagen pertenece a las colas formadas durante las últimas horas en la cadena de tiendas japonesas Bic Camera, que ha recibido con éxito a la nueva plataforma tal y como podéis ver en las imágenes que encontraréis bajo estas líneas, donde se puede comprobar a afluencia de público a la espera de obtener su ansiada consola, algo que también se ha trasladado a otros puntos, como España y la cadena de tiendas Game, tal y como nos deja ver Carlos Villasante, uno de los pr manager de 2K España en el siguiente tweet.

Continuamos en Twitter, pero en esta ocasión volvemos a saltar hasta Japón, donde con motivo del lanzamiento de la consola hemos podido observar disfraces con dos de los elementos más identificables de la consola, los joycon. Así lucen en cartón cerca de una de las tiendas donde ya se puede adquirir la consola.

Volvemos a España para comprobar que, algo también habitual con este tipo de lanzamiento, las reservas realizadas de forma online están gestionándose de forma dispar. Diversos usuarios que habían realizado su compra a través de los portales de las principales cadenas como Amazon o Game reportan distintas actuaciones en los envíos. Mientras que algunos ya cuentan con una unidad de la consola en su poder, subiendo las primeras imágenes a la red, otros esperan con ansias a que servicios de reparto realicen la entrega de la plataforma y sus juegos, siendo el más demandado 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Ante este lanzamiento los principales responsables del resto de compañías, así como sus distintas divisiones territoriales, han felicitado a Nintendo por el lanzamiento de la nueva plataforma, incluso la división inglesa de la marca PlayStation llega a asegurar en su felicitación que se trata de un buen momento para ser jugador.

Artículos recomendados