El Kirby Café de Tokio se despide de sus usuarios con un mensaje de reencuentro

UN AÑO ACTIVO

El Kirby Café de Tokio se despide de sus usuarios con un mensaje de reencuentro

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Septiembre 2019 | 14:46

El peculiar servicio de hostelería se había caracterizado por hacer del personaje de Nintendo su principal atractivo en todos sus aspectos.

Si existe en el planeta algún lugar donde los fans del sector del videojuego pueden sentirse como en casa probablemente esté en Japón, el país que cuenta con algunas de las marcas del sector más conocidas a nivel internacional y que mejor sabe explotar estas licencias en otros ámbitos alejados del propio entretenimiento digital.

Una de las empresas que mejor ha sabido canalizar este hecho y conseguir crear toda una legión de seguidores ha sido Nintendo, que más allá de sus consolas y juegos cuenta con un importante mercado en el merchandaising, que en el caso de Japón, pasa por contar con cafeterías personalizadas con algunas de sus franquicias más celebres, como 'Pokémon' o la que nos ocupa ahora mismo, 'Kirby'.

Cierre en Tokio

En 2016 la compañía apostó por el simpático personaje rosado y circular para abrir una cafetería que abordase su universo a través de la decoración y los propios platos, y aunque al poco tiempo cerró el local, quizás con vistas a integrarlo dentro del parque que se quiere llevar a cabo en la ciudad, la franquicia se extendió rápidamente a otras ciudades con otros locales que repetían la propuesta, aunque en los últimos meses solo se han mantenido abiertos dos de ellos, el situado en Hakata y el situado en la capital del país, Tokio, que cerró sus puertas definitivamente el pasado 23 de septiembre.

Kirby Café

Ante este cierre, desde la cuenta oficial de la cadena de cafeterías se ha querido enviar un mensaje a todos los usuarios que han pasado por el local a lo largo de su año de existencia, tiempo en el que muchos fans del personaje, tanto del propio Japón como del resto de países, han llevado a cabo sus reservas para poder disfrutar de platos y complementos tan peculiares como el que veis sobre estas líneas.

"El Kirby Cafe en Tokio Solamachi, que comenzó el otoño pasado, cerró el 23 de septiembre de 2019. Después de extender la duración del café, Kirby Café Tokio ha operado durante aproximadamente un año. A los muchos invitados que visitaron nuestro café, ¡muchas gracias! Expresamos nuestra más sincera gratitud desde nuestros corazones. Esperamos con ansias el día en que podamos encontrarnos de nuevo. Nos veremos pronto...", aseguran desde la cuenta oficial, desde la que también podemos acceder a su página para llevar a cabo reservas en el otro local de la franquicia, que mantiene abierto el periodo de reservas hasta noviembre ya que es uno de los más demandados.

De hecho, y a pesar de su cierre, eran muchos los turistas que, una vez en Tokio, querían probar la gastronomía que se ofrecía en el local, pero dada la demanda, se debía realizar una reserva con bastante antelación, igual que ocurre actualmente en el único local que se mantiene abierto a día de hoy.

Artículos recomendados