Última hora Carlos III regresa al trabajo

'El hombre invisible' ya tiene director, dejando atrás el Dark Universe

MONSTRUOS

'El hombre invisible' ya tiene director, dejando atrás el Dark Universe

Por Rodrigo Aliende

El 28 de Enero 2019 | 23:38

Universal opta por un nuevo enfoque, con películas individuales con un enfoque creativo distintivo de sus directores.

Universal retoma su universo de monstruos clásicos, contratando a Leigh Whannell ('Upgrade') como director y Jason Blum como productor a través de su compañía Blumhouse. Este movimiento confirma el final del brevísimo Dark Universe, en el que Universal quería reunir a muchos de sus monstruos en un único universo.

Las nuevas intenciones de Universal son tener a bordo a directores con una visión creativa distinta para resucitar a sus personajes clásicos. A pesar de que quieren dejar atrás el Dark Universe (con una sola película en su haber, 'The Mummy', con Tom Cruise de protagonista), por contrato hay ciertas cuestiones de las que no se pueden prescindir, es decir, los actores. Por lo tanto, cuando Universal dé el visto bueno a la visión ofrecida por los directores elegidos, estos presentarán la idea a los actores correspondientes y ellos decidirán si quieren formar parte del proyecto o no. Según las fuentes de Variety, Johnny Depp no participará en esta primera película anunciada de 'El hombre invisible', al que iba a interpretar en el Dark Universe.

Dark Universe

"A lo largo de la historia cinemática, los monstruos clásicos de Universal han sido reinventados a través de prismas de diferentes directores que han dado vida a los personajes", dice Peter Cramer, presidente de producción de Universal. "Estamos emocionados de tomar un enfoque más individualizado para este regreso a la pantalla, amparado por creadores que tienen historias apasionantes que contar".

Más directores pendientes

Según apuntan las fuentes, Universal ya se ha reunido con varios directores prominentes y ofrecido varias de sus licencias. Este acuerdo con Whannell no significa que 'El hombre invisible' sea la primera película que vaya a entrar en producción, ya que ahora mismo se están llevando a cabo otros acuerdos que puede que se anuncien pronto. Whannell dirigió 'Upgrade' para Netflix y también ha trabajado con Jason Blum con anterioridad en 'Insidious: La última llave'.

Artículos recomendados