Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El guionista de 'Guerra Mundial Z' desvela algunos detalles de su secuela

CANCELADA

El guionista de 'Guerra Mundial Z' desvela algunos detalles de su secuela

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 18:47

La secuela cinematográfica fue paralizada en febrero tras varios años en los que la preproducción no terminaba de encontrar quién la dirigiese.

Las adaptaciones del mundo literario en el cine es algo casi tan antiguo como el propio cine. Las novelas de acción, aventuras o misterio han servido como base para desarrollar numerosos guiones de películas que posteriormente se han convertido en franquicias cinematográficas.

Este era el camino que debería haber seguido la adaptación de 'Guerra Mundial Z', que contaba con Brad Pitt como uno de los nombres más conocidos involucrados en su desarrollo. la película llegó a las salas de cine, y aunque cosechó criticas negativas por parte de los fans de la obra literaria original, fue todo un éxito en términos económicos, lo que parecía asegurar una secuela que, parece, no llegaremos a ver jamás.

Paralizada en febrero

La preproducción de esta secuela se caracterizó por ser un camino de piedras para los principales responsables, entre los que se encontraba el propio Brad Pitt como productor, que intentó hacer uso de sus contactos sin éxito para salvarla y llevarla a salas.Tras todos estos problemas Paramount decidió paralizar cualquier intento de llevarla a cabo, y aunque oficialmente no está cancelada, las palabras del guionista Matthew Michael Carnahan en una reciente entrevista nos deja ver que no hay futuro para ella.

Guerra Mundial Z

En esta entrevista el guionista ha ofrecido varios detalles sobre como él habría enfocado la historia de la secuela, pensando siempre en convertir a la franquicia en una trilogía que abordase varios de los momentos que se dejan ver en la saga literaria."Mi idea, inicialmente, era un hombre... yendo a los veteranos de la guerra diez años después del acontecimiento y preguntándoles sobre sus experiencias. Eso me pareció una idea genial, pero esa debería ser la tercera película en un serie de tres. La primera película debería ser la guerra real", explica Carnahan.

"Reescribí todo el guión porque pensé que si llamas a algo Guerra Mundial Z y no muestras la guerra, te vas a encontrar con la mayoría de los espectadores que no ha leído el libro. Mi idea para la segunda película era la parte del libro donde están recuperando Estados Unidos. Y luego la tercera película sería el libro. O, la columna central del libro donde este hombre está entrevistando a personas sobre lo que sucedió. Literalmente, eso es todo lo que tenía, en términos de una segunda película", explica el guionista, que de esta forma viene a confirmar la dificultad de ver la película en salas.

Aún así, Matthew Michael Carnahan estará proximamente dejando ver su nombre en los títulos de crédito en la gran pantalla ya que, gracias a los hermanos Russo, debuta como director en la película 'Mosul', que sigue la historia real de una unidad de policía de élite de la conocida ciudad iraquí para liberarla de los militantes de ISIS.

Artículos recomendados