El Gran Torneo es la nueva expansión de 'Hearthstone'

NUEVAS CARTAS

Por Pedro Herrero

El 23 de Julio 2015 | 09:37

Eric Dodds, director del juego, presentó algunas de las más de 130 nuevas cartas, y su nueva mecánica: Inspirar.

Durante la noche de ayer pudimos vivir en directo (que a su vez podéis revivir en diferido desde Youtube) el gran anuncio de Blizzard sobre 'Hearthstone'. Este terminó siendo El Gran Torneo, la segunda gran expansión de cartas que llegará con 132 nuevos naipes.

Lo que llegará con El Gran Torneo

En un evento cuyo resumen ampliado tendréis en unas horas por aquí a cargo de Israel Carrasco, se presentaron no solo las nuevas cartas, sino también la nueva mecánica, conocida como Inspirar. Esta se basará en el poder de héroe, activándose cada vez que lo usemos y teniendo diferentes consecuencias. Otras también influirán sobre este poder, habiendo algunas que reducirán el coste de maná de 2 a 1 o aumentando el daño por ejemplo del poder del Mago, pasando de 1 de daño a 2. Sin duda, una gran manera de reactivar el metajuego, obligando a los jugadores veteranos a reinventarse de alguna manera.

Hearthstone

Esta no es la única novedad de El Gran Torneo. La clase de los Piratas se verá potenciada, siendo muy poco, por no decir nada, protagonista en los mazos actuales, pero convirtiéndose inmediatamente en un grupo de cartas a tener en cuenta. De entre las nuevas cartas pudimos ver algunas en acción en partidas entre algunos de los mejores jugadores de 'Hearthstone' del mundo como Trump o Firebat, observando algunas como Gigante de Escarcha, un 8/8 de coste 10 que se reduce en 1 cada vez que usamos el poder de héroe. Pero esto es solo el principio, obviamente, así hasta llegar a 132.

La semana que viene ya estará disponible para pre-compra el primer pack de sobres de 'El Gran Torneo', concretamente 50 al precio de 44'99 euros en PC y 49'99 en iOS, que permanecerán sellados hasta agosto, fecha oficial de lanzamiento de la expansión. Esta pre-compra también nos dará el nuevo dorso de cartas, pudiendo también comprar estos sobres más adelante, supuestamente por 100 monedas de oro o bien al precio habitual de la tienda del juego.

Sea como fuere, y a pesar de que no se haya revelado ningún esperado modo de juego, Blizzard ha conseguido sin duda insuflarle aire fresco a 'Hearthstone', cambiando la forma de jugar a partir de agosto, cuando llegue El Gran Torneo y sus nuevas cartas.

Artículos recomendados