Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El gobierno de EE.UU reivindica la importancia del sistema ESRB

COSAS QUE MEJORAR

El gobierno de EE.UU reivindica la importancia del sistema ESRB

Por Roberto Pineda

El 20 de Diciembre 2018 | 10:45

El gobierno de Estados Unidos ha emitido un informe de seguridad en el que reivindica el buen hacer del sistema ESRB, aunque advierte de que hay cosas que mejorar.

La comisión federal de seguridad en las escuelas de Estados Unidos ha emitido un informe en el que elogie la efectividad del sistema ESRB, considerando que este programa ofrece seguridad para los padres. Aunque por aquí tendemos a usar dicho sistema como método para conocer los nuevos anuncios a través de su clasificación por edades, la labor de ESRB es muy importante de cara a que cada usuario tenga acceso a lo que debe tenerlo, ni más ni menos.

ESRB

Clasificación por edades

ESRB se encarga de clasificar cada producto en función de la edad recomendada para tener acceso al mismo. Una medida que, si bien parece contentar al gobierno estadounidense, aún parece tener cosas por mejorar, tal y como advierte el citado informe: "Revisen y mejoren sus políticas de cara a limitar el acceso a ciertos contenidos en según su edad". Además, también avisa de que las cotas de violencia en productos como el videojuego, los cómics o el cine está en experimentando un aumento durante los últimos tiempos: "Los niños acceden de manera continuada a diversas formas de entretenimiento. La exposición a contenidos violentos es muy preocupante en espacios como la televisión, los videojuegos, las redes sociales, las películas y los libros, la música... La violencia está creciendo en todos esos contenidos"

Asímismo, el sistema que peor parado sale de este informe es la MPAA, considerada "demasiado simple y poco informativo", mientras que, por otro lado, elogia las bondades del ESRB, al considerar que son más cautelosos y metódicos a la hora de "exigir un informe detallado que incluye cada videojuego para ser clasificado".

Indudablemente, la violencia está presente en muchos espacios de ocio multimedia. Cada producto es como es y está en nuestra mano supervisar si estamos ante un videojuego adecuado o no para los más pequeños de la casa. Por suerte, sistemas como el ESRB están ahí para ayudarnos, y es que no conviene olvidar que la información está presente en la portada de cada título.

Artículos recomendados