Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El Gobierno de Canarias introducirá videojuegos en sus clases extraescolares

EDUCACIÓN

El Gobierno de Canarias introducirá videojuegos en sus clases extraescolares

Por Gerard Álvarez

El 7 de Agosto 2018 | 17:59

Serán dos horas a la semana donde los alumnos jugarán a 'FIFA', 'Clash Royale' y 'League of Legends'

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de su Consejería de Educación, ha anunciado que en el próximo curso 18/19 se impartirán clases extraescolares protagonizadas por videojuegos. Durante el primer trimestre del año escolar -del 11 de octubre al 20 de diciembre- se ofrecerán dos horas semanales donde los alumnos/as podrán jugar a juegos tales como 'FIFA', 'Clash Royale' y 'League of Legends'.

Tras esta iniciativa se busca que los estudiantes comprendan la importancia de jugar en equipo, así como las bases del gran auge que están generando los eSport en todo el mundo. Estas clases también contarán con diferentes talleres, cursos y charlas donde los alumnos podrán aprender más sobre la industria y conocer los entresijos de crear un videojuego.

Para esta iniciativa se han escogido 20 centros escolares que serán dotados de una subvención de 6.000 euros para la aplicación y realización de las mencionadas clases extraescolares para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

FIFA 19

Crear un torneo escolar

El Gobierno de Canarias ha confirmado que se celebrará un torneo -de cada juego antes mencionado- tras el término de este periodo lectivo. Tras la organización de esta competición se encuentra los clubes de fútbol UD Las Palmas y CD Tenerife, siendo la división de eSport del conjunto amarillo quien ha decidido que 'FIFA', 'Clash Royal' y 'League of Legends' sean los videojuegos elegidos para impartir tales clases y los que formen parte de este evento para estudiantes.

En contra de esta iniciativa se sitúa Podemos, que aboga que el uso de dinero público para promocionar el negocio privado de los videojuegos supone una "indecencia". El diputado de Podemos en el Parlamento canario, Francisco Déniz, ha afirmado que "las instituciones públicas no deben fomentar los videojuegos competitivos" alegando que "los juegos electrónicos competitivos han sido excluidos de la Ley del Deporte".

Artículos recomendados