Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El fundador de Oculus Rift inunda la red de memes contra Hilary Clinton

CAMPAÑA A FAVOR DE DONALD TRUMP

El fundador de Oculus Rift inunda la red de memes contra Hilary Clinton

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Septiembre 2016 | 11:45

El principal precursor de esta nueva atracción por la realidad virtual se ha dedicado durante las últimas semanas a realizar una campaña a favor de Donald Trump empleando un seudónimo en la red.

A finales de año los estadounidenses tiene una de sus citas más importantes de los últimos años. En noviembre deberán elegir al nuevo presidente de la nación tras el paso de Barack Obama. Un puesto que se disputan la demócrata Hilary Clinton y el republicano Donald Trump, para el que Palmer Luckey, fundador y máximo responsable de Oculus VR y el dispositivo Oculus Rift, ha realizado una extraña, y algo sucia, campaña empleando memes contra la que fuese primera dama estadounidense en tiempos de Bill Clinton.

Memes con seudónimo

Según ha revelado el portal The Daily Beast, el máximo exponente en los últimos tiempos de la realidad virtual ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de publicaciones en portales como Reddit donde critica duramente a Hilary Clinton, algo que suele ser habitual en la política estadounidense, donde los principales rostros de la sociedad no tienen ningún tipo de problemas en posicionarse políticamente.

Pero esto último no ha sido exactamente lo que ha realizado Palmer Luckey, que habría utilizado un sobrenombre, NimbleRichMan, para atacar a la contrincante política de Trump con el apoyo de Nimble America con diversos memes publicados en redes sociales o en el mencionado portal.

Palmer Luckey contra Hilary Clinton

El propio Luckey a través del seudónimo ha escrito en Reddit solicitando la ayuda de los usuarios para que la campaña de memes contra la candidata republicana ganase repercusión en la red y obtener fondos para la mencionada asociación. También ha asegurado que el dinero no es su principal problema, que simplemente le pareció "divertido para pasar un rato".

El principal meme con el que tanto él como los integrantes de la asociación han iniciado la campaña recoge unas declaraciones de Hilary Clinton en las que asegura que ningún banco ni ninguna persona es lo suficientemente poderosa como para no ir a la cárcel, palabras que rápidamente se integraron en un meme con su cara y la frase "too big to jail", viendo también algunas variaciones como la propia Hilary con el clásico mono naranja entre barrotes y la mencionada frase como hashtag de Twitter.

En estas últimas semanas son muchas las especulaciones y los rumores sobre las puertas traseras de la campañas políticas estadounidenses para la presidencia del país, asegurando que también hay varios importantes cargos tecnológicos financiando la campaña de Donald Trump con artes, cuanto menos, dudosas.

Artículos recomendados