Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El ex responsable de Sony Online cancela su primer proyecto en solitario

CIERRA EL ESTUDIO

El ex responsable de Sony Online cancela su primer proyecto en solitario

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Diciembre 2016 | 11:37

El equipo de desarrollo comunica a través de su propia página web el cierre del estudio y la cancelación del proyecto por bajas ventas.

Durante el verano de 2015 conocimos la marcha de John Smedley de Daybreak Game Company, conocida anteriormente como Sony Online Entertaiment, para formar un nuevo estudio de desarrollo con el que llevar a cabo un nuevo proyecto enfocado en el sector de los compatibles.

Ese nuevo estudio llevaba por nombre Pixelmage y hasta hace algunas horas todos pensábamos que continuaba desarrollando el primer proyecto de Smedley, conocido como 'Hero's Song', que se encuentra disponible en el acceso anticipado de Steam tras contar con una exitosa campaña de crowdfunding en Indiegogo, pero el propio estudio, con Smedley al frente, han confirmado que el proyecto se cancela y los integrantes de Pixelmage deberán buscar nuevos horizontes profesionales tras el cierre del estudio.

Declaración en su web

El propio CEO del estudio, a través de su cuenta personal en Twitter, ha anunciado la disolución del pequeño equipo de desarrollo muy a su pesar, pero para conocer con algo más de detalle lo ocurrido durante este año de existencia nos basta con entrar en su propia página web, que ahora ha cambiado todo su diseño por un simple mensaje donde explica la situación y como van a devolver los pagos a aquellos que los apoyaron a través de la campaña crowdfunding.

Hero's Song

"Hola jugadores de Hero's Song. Con gran tristeza tenemos que informar que Pixelmage Games va a ser clausurada y el desarrollo de Hero's Song cancelado", así comienza la carta de despedida del estudio en su propia página corporativa.

Si seguimos leyendo el comunicado, explican que las ventas del título a través del Early Access de Steam no han sido las esperadas y no podían continuar con su desarrollo, por ello devolverán el 100% de lo ingresado a aquellos que hayan aportado al juego, bien con su compra o bien con su apoyo a través del conocido portal de financiación colectiva.

Si se apoyó al proyecto a través de Indiegogo piden que se les envíe un mail a la siguiente dirección de correo detallando el nombre y el paquete que eligieron, mientras que si se optó por la compra a través del servicio de Steam aseguran que solicitando el reembolso a través del sistema volverán a contar con su dinero.

Artículos recomendados