El ex presidente de Rockstar North demanda a Take-Two

PRODUCTOR DE 'GRAND THEFT AUTO'

Por  

El 12 de Abril 2016 | 21:56

El que fuese máximo responsable del estudio que llevó a cabo las últimas entregas de la franquicia 'GTA' solicita 150 millones de dólares en royalties no pagados.

Desde la tercera entrega de la franquicia Grand Theft Auto el nombre de Leslie Benzies ha estado ligado a la franquicia hasta su quinta entrega, la más exitosa de la saga y con la que aún a día de hoy Rockstar Games sigue generando ingresos gracias a sus lanzamientos en las distintas generaciones de consolas y compatibles, pero según alega Benzies, de este éxito él, como presidente del estudio, no ha recibido todo lo que le correspondía, por ello ha iniciado acciones legales contra Take Two, propietaria del estudio.

150 millones de dólares por royalties

Benzies asegura que, tras el éxito cosechado por la quinta entrega de la franquicia, se le concedió un año sabático, pero que al terminar este período e intentar reincorporarse a la empresa le fue imposible. Según alegan sus abogados, sus sistemas de acceso estaban deshabilitados y él, fuera de la compañía.

Ante esta situación Benzies solicitó explicaciones a los responsables de la compañía, empezando por Strauss Zelnick, máximo responsable de la misma. El mismo CEO aseguró que era cierto la existencia de su año sabático, que según Leslie Benzies finalizó el pasado 1 de abril de 2015, aunque los argumentos ofrecidos por los representantes de 'Take Two' apoyan las declaraciones ofrecidas posteriormente por Zelnick asegurando que abandonó la compañía tras su año sabático por voluntad propia.

Rockstar

Dadas estas respuestas, Leslie Benzies ha iniciado un proceso judicial a través de una demanda presentada en Estados Unidos en la que solicita una indemnización valorada en 150 millones de dólares, incluyendo en esta cifra las cuantías referentes a los royalties generados por la franquicia durante su tiempo fuera de la empresa, según él, sin motivo alguno.

A pesar de ello Zelnick asegura que la marcha fue por voluntad propia y sin argumentar una razón al estudio, y para reforzar su argumentación recuerda la presencia de documentación que así lo confirma en la corte del distrito sur de Nueva York, donde se detalla la marcha si razones del hasta entonces máximo responsable y productor de la franquicia.

El proceso judicial continuará su andadura durante los próximos meses, mientras que la última entrega de la franquicia, 'Grand Theft Auto V' continúa añadiendo contenido y posibilidades a los jugadores online del título, así como la posibilidad de nuevos DLCs de gran tamaño como los vistos en la cuarta entrega de la franquicia y que se llevan rumoreando desde hace algunos meses.

Artículos recomendados