Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El ex presidente de Blizzard narra los orígenes de 'Overwatch'

ÉXITO CONTINUADO

El ex presidente de Blizzard narra los orígenes de 'Overwatch'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 08:00

El título se ha convertido en estos años en todo un referente de las competiciones online y su comunidad se muestra como una de las más activas.

En el actual mercado del videojuego conseguir mantenerse durante más de tres años como uno de los títulos referentes a la hora de disfrutar de partidas multijugador, y no solo, eso, si no mantener una posición estable como una de las ligas de esports que mayor atracción despiertan entre el público es todo un mérito que podemos atribuir a 'Overwatch', el último título original desarrollado por Blizzard Entertainment en más de 20 años, algo que también lo convertía en una de las propuestas más interesantes y llamativas del estudio, que se apartaba de sus franquicias más clásicas para dar paso a este juego de acción del que ahora conocemos sus orígenes.

De 'Project Titan' a 'Overwatch'

Nos tenemos que desplazar en el tiempo hasta unos cuantos años antes de su lanzamiento, cuando en las oficias del estudio se trabaja sobre un proyecto mmo conocido como 'Project Titan' que vendría a ser el gran sucesor de su exitoso 'World of Warcraft'. Por aquél entonces el juego se dejó ver a través de algunas filtraciones, pero no sería hasta 2010 cuando la compañía dejaba ver que trabajaba en el proyecto, algo que Mike Mohaime, uno de los fundadores de la compañía y ex presidente de la misma, ha explicado durante su paso por la Gamelab 2019.

Overwatch

"Intentamos no anunciar nunca ningún juego que no esté preparado para anunciarlo o que no estuviéramos seguros de que iba a salir, pero Titan fue una excepción", asegura Mohaime, que también recuerda como finalmente en 2014, un año después de la que habría sido su fecha de lanzamiento, se cancelaba por completo, siendo ésta el origen del actual 'Overwatch'.

"Pusimos a una buena cantidad de nuestros desarrolladores senior a trabajar en el proyecto y creo que lo que nos falló fue la visión, era un juego muy ambicioso. Iba a ser un universo totalmente nuevo, un MMO de nueva generación con todo tipo de cosas y diferentes modos. Es como estuviéramos desarrollando dos juegos en paralelo pero nunca llegaron a encajar", aseguró Mohaime en la Gamelab, donde explica que el equipo encargado de desarollarlo comenzó a informar de problemas con el motor gráfico explicando que no daba el rendimiento que se necesitaba para poder llevar a buen puerto el juego.

Ante esta situación solicitaban a la empresa que les diesen un par de meses para revisar todas las herramientas, pero desde el estudio no podían permitirse tener dos equipos involucrados en un proyecto de estas características, por lo que prefirieron otorgarles ese par de meses, pero en lugar de para revisar todos los elementos, para que planteasen nuevas ideas de juego, siendo 'Overwatch' una de las que finalmente llegó a materializarse.

La propuesta fue "hacer una especie de Team Fortress en un universo de superhéroes y que aprovechase la tecnología de Titan y la de World of Warcraft", algo que Mohaime considera una buena decisión, pues no tomo mucho tiempo ya que algunos diseños, como el de Tracer, ya estaban planteados en el anterior proyecto.

Artículos recomendados