Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El estudio responsable de 'Star Citizen' recibe una nueva inyección financiera

DISPARAN SU CAPITAL

El estudio responsable de 'Star Citizen' recibe una nueva inyección financiera

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 20 de Diciembre 2018 | 19:14

Con esta nueva inyección de fondos llegados desde una entidad privada los responsables del juego aseguran que realizarán una importante campaña de marketing para 'Squadron 42'.

Si hablamos de un proyecto ambicioso dentro del sector del videojuego rápidamente se nos viene a la mente el mastodóntico 'Star Citizen' impulsado por Chris Roberts, y no es para menos, pues el creador de 'Wing Commander' tiene una visión del proyecto que, de cumplirse, superaría con creces todo lo visto hasta la fecha en el sector. Para ello lleva años reuniendo fondos a través de crowdfunding, donde el proyecto se ha convertido ya en todo un World Guinness Record al ser el proyecto que más financiación ha recibido a través de este método.

Esa financiación se gestiona a través de Cloud Imperium Games, el estudio que está llevando a cabo su desarrollo y que ahora, tras una inyección extra de capital valorada en 46 millones de dólares, incrementa su valor hasta casi el medio billón de dólares estadounidenses, toda una cifra que asusta a los economistas más preparados.

Preparando una campaña de marketing

Esta nueva inyección de capital ha llegado a través de una empresa privada conformada por un padre y su hijo, los Calder, y se empleará básicamente, según ha dado a conocer el estudio a medios como Variety, en desarrollar una fuerte campaña de marketing de cara al lanzamiento, en 2020, de 'Squadron 42', el no menos ambicioso modo campaña del título, que cuenta con la participación de rostros conocidos, como Mark Hamill, para dar vida a varios de los protagonistas de la aventura espacial.

Esta campaña terminará su desarrollo en primavera del citado año y esperan que llegue al público durante el verano del mismo año. Roberts ha asegurado que estos nuevos fondos "ayudarán a la compañía a mantener su independencia y garantizará que todo el dinero del crowdfunding recaudado y que se obtenga a través de la venta de suscripciones y bienes virtuales, continúe enfocándose en el desarrollo del juego".

Es el propio Chris Roberts el encargado de explicar cómo se ha llegado a este nuevo acuerdo financiero en una de las actualizaciones de estado del crowdfunding del proyecto, que buscaba formas y métodos para recaudar fondos de cara a la comercialización del citado 'Squadron 42'. "Durante este proceso, nos presentaron a Clive Calder y a su hijo Keith, quienes han estado interesados ??en la confluencia del entretenimiento con la capacidad de conectarse directamente con una audiencia online", asegura el director del proyecto.

"Clive fundó la compañía de música independiente más exitosa, Zomba, que fue el hogar de algunos de los eventos musicales más grandes del mundo. Keith es un productor de cine independiente, cuyas películas más recientes de la compañía Snoot Entertainment son la aclamada por la crítica 'Blindspotting' y la nominada al Oscar 'Anomalisa'. Durante nuestra primera reunión nos pusimos en marcha rápidamente, con Clive contándome cómo deseaba que cuando construyó Zomba, hubiera podido conectar con los fans de un artista sin pasar por la mirada de terceros, como los medios de comunicación, algo que sí hace Star Citizen y que hace 15 años no era posible. Keith y yo intercambiamos historias de guerra sobre la industria del cine y hablamos sobre lo refrescante que es poder utilizar el crowdfunding para crear un proyecto que normalmente volaría en contra de lo que actualmente se considera estándar", detalla el máximo responsable del desarrollo de este enorme proyecto.

Artículos recomendados