Última hora Carlos III regresa al trabajo

El estudio detrás de 'Darksiders' ahora pasará a formar parte de THQ

NUEVA ADQUISICIÓN

El estudio detrás de 'Darksiders' ahora pasará a formar parte de THQ

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 09:49

La compañía sigue ampliando su cartera de estudios propios con los desarolladores de una de sus franquicias más reconocidas.

THQ Nordic se está mostrando estos años como una de las más relevantes a nivel comercial y financiero en los últimos años, algo muy a destacar si tenemos en cuenta que la anterior empresa que llevaba dichas siglas acabó en bancarrota justo antes de su apararición, pero lo cierto es que en esta segunda oportunidad comercial que tiene la marca THQ las cosas no parecen irle del todo mal. A la reciente adquisición de Milestone también debemos sumar ahora la adquisición del estudio Gunfire Games, con sede en Austin por una cantidad que aún no se ha dado a conocer.

Viejos amigos

Las dos compañías han trabajado juntas en el pasado, tanto en la Edición definitiva de 'Darksiders 2' en 2015 como en el lanzamiento de 'Darksiders 3' a lo largo del pasado año 2018, por lo que la adquisición del estudio podría encajarse dentro de la sucesión de eventos que podrían ser previsibles a ojos de cualquiera que haya seguido la historia del estudio, que recientemente lanzaba al mercado 'Remnant: From the Ashes', que ahora pasará a ser otra licencia más de THQ ya que la adquisición de este equipo conformado por 63 desarrolladores también incluye a todas sus franquicias.

"Con la adquisición de Gunfire Games estamos fortaleciendo la presencia de THQ Nordic en los EE. UU. Y estamos agregando un equipo de desarrollo experimentado y talentoso que conocemos muy bien por haber colaborado en Darksiders", dijo el CEO de THQ Nordic, Lars Wingefors, en un comunicado, donde también asegura que "Gunfire contribuirá con una experiencia de desarrollo de primer nivel para el grupo con sinergias realizables desde el primer día. Es con gran anticipación de proyectos futuros que ahora damos la bienvenida al equipo a la familia nórdica THQ".

Si bien no se reveló el valor exacto del acuerdo, THQ Nordic espera recuperar toda su inversión dentro de cuatro años en función de los proyectos que Gunfire tiene actualmente en desarrollo, de los que aún tampoco se han ofrecido detalles, algo que sí ha ocurrido respecto a la organización jerárquica que mantiene el estudio.

Junto al anuncio de la compra también se ha querido explicar que Gunfire continuará con su base en Austin, Texas, y que David Adams continuará ejerciendo sus labores como CEO, así como todos los fundadores que actualmente se mantienen en el estudio seguirán ocupando sus mismos cargos directivos.

Hasta el momento, y más allá de su colaboración con la citada franquicia 'Darksiders', el estudio no había desarrollado ningún proyecto bajo la marca THQ, por lo que su incorporación a este enorme conglomerado de desarrolladores se podría traducir en importantes mejoras de cara a sus futuros proyectos, que ahora podrían contar con mayor presupuesto y personal gracias a la colaboración interna entre estudios.

Artículos recomendados