Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El estudio del padre de 'God Of War' cierra tras cancelar su proyecto

DAVID JAFFE

El estudio del padre de 'God Of War' cierra tras cancelar su proyecto

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Marzo 2018 | 11:00

El estudio había desarrollado 'Drawn to death', convertido ahora en el único proyecto que han lanzado al mercado como una exclusiva de PlayStation 4.

Franquicias tan conocidas en la actualidad como 'God of War' o 'Twisted Metal' tienen en común el haber contado con David Jaffe como uno de sus máximos responsables en varias de sus entregas, pero el creativo, que había estado ligado a Santa Monica Studio, decidió desvincularse de los proyectos que mantenía con el conocido estudio de Sony Interactive Entertainment para embarcarse, junto a otros integrantes del mismo, en sus propios proyectos, naciendo primero Eat Sleep Play, que llegó a desarrollar una nueva entrega de 'Twisted Metal' y, tras el fracaso del estudio, el nacimiento de éste que nos ocupa ahora, The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency, que anuncia su cierre tras la cancelación del proyecto en el que trabajaban durante los últimos meses.

Muerte anticipada

La desaparición del estudio era algo que ya se venía rumoreando en las últimas semanas y que tomó mayor importancia cuando en el último mes muchos de los empleados que se encontraban en él fueron despedidos. Tras esto, la llegada del comunicado que anunciase su cierre era más que previsible y finalmente así ha terminado siendo. El propio David Jaffe confirmaba el cierre en una reciente entrevista con Games Beat, donde asegura que, al no contar con una editorial detrás que pudiese financiarles el proyecto en el que trabajaban, por ellos mismos no podían continuar el estudio a flote.

David Jaffe

"Tuvimos un buen juego con una editorial. pero como ese juego ya no está en desarrollo, y dado que todos nuestros fondos provienen de editoriales, no pudimos mantener el estudio en marcha. Sin embargo, fue un viaje fantástico. Me encantó trabajar con ese equipo y nos sentimos orgullosos de lo que creamos con Drawn to Death", asegura el propio Jaffe en referencia al único título que han llegado a publicar bajo esta firma. Respecto al proyecto que actualmente mantenían en desarrollo no ha ofrecido detalles, tampoco sobre la editora con la que mantenían el acuerdo, aunque quizás se tratase de la propia Sony, con la que el creativo ha seguido manteniendo buenas relaciones.

"Estamos emocionados de ver dónde aterrizamos después de lo que ha sido una de las mejores experiencias laborales de mi carrera hasta ahora", asegura mientras recuerda que, aquellos que quieran, pueden obtener diversos materiales relacionados con el estudio y su único proyecto hasta la fecha, añadiendo que lo ideal sería realizar algún tipo de subasta benéfica, aunque reconoce que, en este momento, el estudio no podría hacerse cargo de la gestión de un evento de este estilo al que han recurrido en multitud de ocasiones diversos estudios y compañías para ofrecer diverso material de sus obras.

'Drawn to Death' se encuentra disponible en PlayStation Network a un precio de 19,99 €, contando entre sus principales atractivos con un aspecto gráfico que, como nos deja entrever su título, se asemeja a los bocetos y dibujos realizados con bolígrafo.

Artículos recomendados