Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El equipo de 'Overwatch' cuenta con unos 100 trabajadores

SU NUCLEO

El equipo de 'Overwatch' cuenta con unos 100 trabajadores

Por F. Javier Izquierdo

El 12 de Septiembre 2016 | 04:10

Actualmente el nucleo de 'Overwatch' cuenta con la misma cantidad de trabajadores que Valve.

Suele decirse que cuantos más mejor y a la hora del desarrollo de un juego puede que sea cierto, dado que es mucho más cómodo para todos el dividir el trabajo entre diferentes personas y gente especializada en ciertos campos a que unas pocas personas tengan que abarcar varios campos diferentes como puede pasar dentro de los indies, que en el caso de estar desarrollados por una sola persona, esta es la encargada tanto de programar el título, como de realizar los modelos, las texturas e incluso los sonidos, algo que puede resultar estresante.

El equipo de 'Overwatch':

Dentro de los foros oficiales de 'Overwatch', un usuario preguntó por la cantidad de personas que estaban trabajando actualmente en el título, a lo que Jeff Kaplan dio una respuesta... muy extensa y detallada del entorno en el que se trabaja este juego.

"El equipo de 'Overwatch' (de forma interna en Blizzard nos llamamos "Equipo 4") está compuesto por unos 100 desarrolladores en estos momentos. Las disciplinas que componen el equipo son: audio, arte, ingenieria, producción y diseño." Escribió Kaplan

Junkrat y Roadhog de 'Overwatch'

Pero eso no es todo, el equipo de 'Overwatch' también cuenta con un equipo que se encarga de la comunidad comunidad, el equipo encargado de realizar los cortos, el grupo que se encarga de las licencias, para ofrecer cosas como camisetas en la tienda de Blizzard y el grupo legal, que ayuda a la hora de considerar el cartel de Hollywood en 'Overwatch' dentro del mapa bajo el mismo nombre se puede usar legalmente.

Y por si esto no fuera suficiente, también cuentan con un equipo anti hacks, un grupo de eSports, un grupo encargado de mantener los servidores en pie, varios analistas, un grupo de soporte al cliente, los de recursos humanos... Y la lista sigue hasta llenar todos los huecos de quienes han hecho posible 'Overwatch'

"Pero en su núcleo, son unas 100 mujeres y hombres tratando de hacer cosas interesantes para haceros a vosotros felices." concluyó Kaplan.

Para ver el post entero de Jeff podéis pasar por este enlace.

Artículos recomendados