Última hora Carlos III regresa al trabajo

El documental sobre el desarrollo de 'God Of War' ya está disponible

CASI 2 HORAS DE MATERIAL

El documental sobre el desarrollo de 'God Of War' ya está disponible

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Mayo 2019 | 10:14

Tal y como Sony había anunciado, ya está disponible la pieza audiovisual en la que se recorre el origen de la última entrega de la franquicia y los riesgos que se tomaron para llevarla a cabo.

Mejor juego del 2018 para la crítica. Mejor guión dentro del apartado de videojuegos en los BAFTA. Elegido mejor juego de 2018 entre los propios desarrolladores, y así podríamos seguir numerando varias de las distinciones que ha obtenido en este año de vida en el mercado el exitoso 'God of War', el reinicio de una franquicia que, hasta su llegada, se había basado en la mitología griega y que, con este nuevo título, daba el salto a la nórdica con notables resultados.

Pero precisamente este salto, y el presentar al personaje de forma que continuase siendo atractivo para los usuarios, fueron uno de los retos a los que Cory Barlog, director del título, y su equipo en Sony Santa Monica tuvieron que hacer frente durante los algo más de cinco años que duró todo su desarrollo y que ahora se dejan ver en 'Rasing Katros', el anunciado documental que recopilar todo lo ocurrido en torno al desarrollo.

Casi 2 horas de duración

El documental, que ya se encuentra disponible en Youtube a través de este enlace, nos narra los orígenes de esta entrega y como el equipo se enfrentaba a un reinicio de la saga en el que los riesgos a tomar eran bastante altos en comparación con lo que hasta el momento se había realizado dentro de la misma.

Para ello se recogen declaraciones del propio Cory Barlog, pero también de los productores y desarrolladores involucrados en el mismo. Todas estas declaraciones se acompañan de material inédito sobre el proceso de motion capture, imágenes de las oficinas de https://www.youtube.com/watch?v=V9IfjLHMQAs o reacciones del público y prensa ante los primeros tráilers e imágenes.

God Of War

La duración total de todo este material casi alcanza las dos horas de duración. Para ser exactos el documental dura una hora y cincuenta y cuatro minutos, lo que nos deja tiempo para profundizar, con creces, en todos los problemas e inconvenientes surgidos durante su puesta en marcha, como el arduo trabajo que realizaron y los distintos descartes realizados hasta que llegó su presentación en sociedad durante la celebración del E3 de 2016.

A lo largo del mismo también se recogen las experiencias de los propios actores que han dado vida a Kratos o a Atreyu, incluso se dejan ver algunos momentos de la sesión de doblaje o momentos en los que Barlog habla del proyecto en un entorno mucho más familiar que las oficinas, con su mujer e hija en plano recordándole que siempre está pensando en el trabajo.

Tendremos que esperar para ver cómo continúa la franquicia en los próximos años ahora que ya sabemos que no habrá ningún contenido jugable más para el título, pero mientras esto ocurre una buena forma de esperar a ello es disfrutando de este proyecto tan demandado por los fans en los últimos meses.

Artículos recomendados