avatar

El diseño filtrado de PlayStation 5 se corresponde con un dev kit
LANZAMIENTO EN 2020

El diseño filtrado de PlayStation 5 se corresponde con un dev kit

La próxima generación de la plataforma llegaría al mercado a finales del próximo año 2020 y aún quedan muchos detalles por desvelar.

Por Sergio Mediavilla Gómez
PS4
Categoría: Noticias
22 de Agosto 2019 | 10:13

Que la próxima generación de consolas ya está preparando su desembarco para el próximo año es algo que se ha ido confirmado en estos últimos meses, pero más allá de este hecho apenas hemos podido conocer con detalle qué ofrecerá de nuevo estos dispositivos, de los que tampoco conocemos su aspecto final, algo que podría producirse a mediados del próximo año, quizás en el marco del E3 2020, como preámbulo a su lanzamiento, y este sí parece más fijado en el calendario, en el tramo final del año.

Ante esta escasez de información sobre los nuevos sistemas, no es de extrañar que cualquier movimiento por parte de las principales empresas del sector se observe con lupa estos meses, algo que ha ocurrido en las últimas horas en Twitter, donde se ha filtrado un documento en el que se dejaba ver un prototipo vinculado a Sony Interactive Entertainment.

Es un dev kit

Las imágenes que se han podido ver en la red, y que acompañan a esta noticia, llegan firmadas por el ingeniero Yasuhiro Ootori, uno de los técnicos que se encuentran trabajando para la compañía, por lo que en un primer momento, y pese a las dudas, algunos usuarios aseguraron que podría tratarse de un modelo real, sobre todo porque también guardaba bastante parecido con uno muy similar filtrado en Brasil hace unos días.

PlayStation 5

Finalmente se ha confirmado que ese prototipo existe, pero lejos de ser la versión comercial de PlayStation 5. Se trata de su dev kit, es decir, el hardware que se envía a estudios y principales interesados en desarrollar para la plataforma de cara a que puedan llevar a cabo sus pruebas internas y ejecutar las distintas versiones del proyecto antes de lanzarlo oficialmente al mercado.

Matthew Stott, que actualmente se encuentra trabajando en Codemasters, ha sido el encargado de confirmar que el prototipo existe, que se trataba de un dev kit y que precisamente ellos cuentan con uno en sus oficinas desde hace ya algunos meses, despejando así cualquier tipo de duda o rumor sobre el aspecto final que podría tener la quinta generación de la marca PlayStation.

Generalmente los dev kits guardan pocas similitudes con el diseño comercial de la plataforma, de hecho suelen diferenciarse bastante, principalmente porque son variables en función de las opciones que adquiera la plataforma a través de sus distintos modelos. Hace algunos años pudimos ver el dev kit de PlayStation 4 y apenas guarda relación, más bien ninguna, con el diseño comercial que podemos encontrar actualmente en las versiones Slim y Pro de la plataforma, pero es que tampoco guarda relación con el modelo original de la consola.

En este sentido, el más parecido a la versión comercial podría ser el de dev kit de las plataformas de Microsoft, aunque por ahora no se a desvelado el de la próxima generación de la marca.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.