El director de 'Final Fantasy XV' estará en la Barcelona Games World 2016

LEYENDA

El director de 'Final Fantasy XV' estará en la Barcelona Games World 2016

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Septiembre 2016 | 11:47

El responsable de la última entrega de la popular franquicia de Square Enix visitará la feria de la ciudad condal, donde recibirá un premio como distinción a toda su carrera.

A comienzos del próximo mes de octubre se celebra la edición 2016 de la Barcelona Games World, que con tan sólo unos meses de existencia ha conseguido convertirse en uno de los eventos de referencia del sector y uno de los más importantes del panorama nacional español.

Los responsables del evento, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de octubre en la capital catalana, han llevado a cabo hace tan sólo unos minutos la rueda de prensa para presentar esta edición, que contará con Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV' como uno de sus invitados ilustres, junto a Charles Martinet, conocido por ser la voz de Mario, y Katsuhiro Harada, productor y director de la franquicia 'Tekken' y de los que ya conocimos su presencia en la feria hace unos días.

Reconocimiento a su carrera

El conocido creativo japonés estará en la ceremonia de inauguración del evento, donde además recibirá un reconocimiento a toda su carrera dentro del sector del videojuego, donde cabe destacar su labor al frente de proyectos considerados "menores" dentro de la franquicia 'Final Fantasy' como 'Before Crisis: Final Fantasy VII'.

Tabata en BGW 2016

Su buen hacer en este tipo de proyectos le ha llevado a liderar el desarrollo del muchas veces cuestionado 'Final Fantasy VS XIII' hasta convertirlo en la actual entrega que disfrutaremos dentro de poco y que, como era de esperar, también estará en la feria ofreciendo por primera vez contenido que nunca antes se había mostrado para el público europeo.

El director de 'Final Fantasy XV' dará una conferencia el mismo día 6 de octubre a las 17:00 en el escenario principal de la feria, abierto por completo al público asistente, sobre el desarrollo de esta nueva entrega de la franquicia, así como la celebración de la habitual sesión de firmas posterior a dicha charla.

Un día más tarde, es decir, el 7 de octubre, y esta vez a las 16:00 en el área del teatro PlayStation, Hajime Tabata llevará a cabo un encuentro con fans para el que se llevará a cabo un concurso que se llevará a cabo a través de la cuenta oficial en Twitter de Koch Media en España y de la que se dará a conocer el proceso de participación en breve.

Artículos recomendados