Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El director de 'Overwatch' apoya fervientemente el cross-play

BENEFICIOSO PARA TODOS

El director de 'Overwatch' apoya fervientemente el cross-play

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Mayo 2018 | 11:22

Cree que el deseo y la tecnología existen, por lo tanto, debería hacerse

No todas las compañías están dispuestas a permitir un cruce de juegos entre plataformas, pero lo cierto es que se han dado los primeros pasos para un entorno de participación común. La caída de los muros en juegos como 'Fortnite' o 'Rocket League' está llevando a que cada vez más empresas cambien de opinión y vean el cross-play como una oportunidad de multiplicar las posibilidades un juego. Jeff Kaplan, director de 'Overwatch', es uno de los que así lo cree.

Hay que planearlo bien

Sony es, prácticamente, la última barrera que queda por tirar para que los jugadores de consola puedan interactuar entre ellos en títulos multiplataforma y multijugador. Muchas desarrolladoras apuestan por el cross-play para darle a los jugadores más adversarios y/o compañeros con los que adentrarse en la competición multijugador, pero son las propietarias del hardware las que ponen los límites. Blizzard nunca ha sido de apoyar fervientemente esta práctica, aunque miembros de su equipo ven mucho futuro en esta tecnología.

Overwatch

Jeff Kaplan ha hablado con la revista Games TM, la cual ha publicado una entrevista al desarrollador en su último número. Entre los temas que se han hablado se encuentra, precisamente, el del cross-play, una tecnología que al creativo le gusta mucho y cree que beneficiaría enormemente a todos los que forman parte de la industria del videojuego:

"Fortnite y PUBG han supuesto un gran impacto en el videojuego con esa experiencia entre plataformas que unía PC, consolas y móviles. Este tipo de experiencias, especialmente en juegos sociales o con una progresión constante, son muy emocionantes.

Espero ver a las diferentes plataformas abrirse y abrazar a los jugadores que quieren jugar más. La tecnología y el deseo existen. Creo que sería beneficioso para todos que las plataformas se abriesen para reunir a todos los jugadores. Espero definitivamente que haya más oportunidades entre plataformas".

Resulta irónico que Kaplan haga estas afirmaciones cuando 'Overwatch' no da la posibilidad a los jugadores de competir con los de otras plataformas, pero lo cierto es que Blizzard tendría buenos motivos. Entre PlayStation 4 y Xbox One sería posible, pero creen que meter en la ecuación a los jugadores de PC sería desequilibrar completamente el juego.

Artículos recomendados