Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'Madden' deja Electronic Arts y asegura que la saga tomará otro camino

FÚTBOL AMERICANO

El director de 'Madden' deja Electronic Arts y asegura que la saga tomará otro camino

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Mayo 2018 | 10:20

Hasta ahora la franquicia deportiva se había convertido en uno de los éxitos más importantes de Electronic Arts en el mercado estadounidense, al nivel de FIFA en el mercado europeo.

Las franquicias deportivas tienen en Electronic Arts uno de sus principales valedores en el sector del videojuego. La compañía gestiona numerosas licencias de las principales competiciones a nivel internacional y nacional, entre ellas las de la NFL, que aunque en los terrenos de juego se trata de una liga nacional, en el sector digital cuenta con una importancia a la altura de la licencia que gestiona la compañía en colaboración con FIFA, centrada en el fútbol de carácter europeo más que en el americano, que es al que hace referencia la NFL y de cuyas adaptaciones al sector del videojuego se encargaba Rex Dickson, que abandona Electronic Arts tras un cambio de rumbo en la franquicia.

Nuevos tiempos

Dickson llevaba al mando de la saga deportiva de la compañía, como director creativo, desde 2012. En estos seis años la compañía ha podido disfrutar de muchos de los éxitos de su trabajo como responsable de la misma, de hecho la última entrega de la saga se convirtió en todo un éxito en varias plataformas, incluyendo Nintendo Switch, a la que Electronic Arts aún no ha terminado de encontrarle el lugar adecuado en sus principales desarrollos.

El responsable de la franquicia comunicaba su marcha del estudio a través de su cuenta personal en Twitter, donde también aseguraba que la decisión se había tomado después de hablar con los distintos jefes de los departamentos que componen el desarrollo de la saga.

Madden

En esta misma red social, Dickson también dejaba ver que el futuro de la franquicia podría tener un importante cambio de rumbo. "Colectivamente acordamos que este era el mejor camino para todos los involucrados", aunque no ha detallado en exceso estos nuevos cambios que podría introducir la próxima entrega de la saga deportiva de éxito en Estados Unidos.

"Estoy lleno de esperanza cuando pienso en la pasión de aquellos que levantarán la bandera y lucharán por el futuro de la franquicia Madden", deja ver también en el escrito que ha enlazado a su cuenta de Twitter, donde asegura que no ha habido problemas con la compañía, detallando que sólo tiene gratitud para la empresa, donde trabajar para la franquicia ha sido uno de sus sueños cumplidos, y es que, aunque llevaba ligado a la compañía por algo más de 12 años, sus inicios en la misma estaban vinculados a la franquicia 'Medal of Honor'.

Sobre su futuro más próximo ha asegurado que no responderá a través de Twitter a este tipo de cuestiones y que, lo que tenga que llegar, llegará y será anunciado a través de los canales correspondientes, volviendo a dejar claro que, para él, trabajar en Electronic Arts ha sido todo un honor, donde ya había empezado a trabajar en la siguiente secuela de la franquicia deportiva, que ahora deberá encontrar a un nuevo director creativo.

Artículos recomendados