Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El director de 'God Of War' considera que un título lineal no tiene porque ser negativo

TRAS CIERRE DE VISCERAL GAMES

El director de 'God Of War' considera que un título lineal no tiene porque ser negativo

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Octubre 2017 | 11:03

El director de la esperada aventura del nuevo Kratos asegura que un desarrollo se planifique bajo una estructura lineal no tiene porque ser un elemento negativo para el público.

El cierre del estudio Visceral Games y el nuevo enfoque que desde Electronic Arts quieren dar al proyecto basado en la franquicia 'Star Wars' que comandaba Amy Heig no ha gustado a los usuarios, que esperaban de él un proyecto centrado en las posibilidades que el universo creado por George Lucas puede ofrecer de cara a la experiencia para un jugador, algo que no parece encajar en los actuales planes de la compañía, que ha trasladado su desarrollo a la división que mantienen en Vancouver para ofrecer una mayor variedad de situaciones y acción.

Pero no han sido sólo los usuarios los que han mostrado su discrepancia con la decisión tomada por la compañía. A ellos se suman nombres como el de Cory Balrog, actual director de 'God of War', que ha asegurado que el término lineal no tiene porque ser un adjetivo negativo para un proyecto.

Grandes experiencias

El director del primer título de la saga original para PlayStation 4 ha asegurado que un desarrollo lineal, si está bien planteado, también puede ofrecer esa variedad de situaciones y acción sin tener porque abandonar la premisa de contar con elementos "cerrados" en su concepción, explicando que cada vez que se relaciona lo lineal con algo negativo se siente triste.

Star Wars

El título de Visceral Games se había planteado como una aventura centrada en las experiencia para un único jugador con un guión escrito por la propia Amy Heig, una de las responsables de la exitosa franquicia 'Uncharted', y que podría abandonar su participación en el mismo, pues a fecha de hoy aún no se ha confirmado su continuidad al frente del guión, lo que alimenta los rumores sobre un posible cambio hacia una vertiente mucho más centrada en las posibilidades multijugador de forma similar a lo que podemos ver en otros títulos de la franquicia como el inminente 'Star Wars: Battlefront II'.

Artículos recomendados