Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'Austin Powers' no cree que tengamos una cuarta película

AÑOS 60

El director de 'Austin Powers' no cree que tengamos una cuarta película

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Julio 2019 | 13:12

La trilogía basada en el peculiar espía al que da vida Mike Myers parece que continuará siendo una saga ya finalizada.

A finales de los 90 y comienzos de los años 2000 los fans del cine de espías contaron con una serie de películas dirigidas por Jay Roach en las que se parodiaban a todo el género bajo la premisa de un peculiar agente secreto, al que daba vida el actor Mike Myers, que debía hacer frente a los planes del Doctor Maligno.

Cada una de estas películas se ambientaba en la década de los años 60, lo que las convirtió en un éxito tanto para el público en general como entre los habituales de la comedia con toques de acción. Estos mismos fans, a pesar de que la última entrega de la franquicia no funcionó tan bien como las anteriores, llevan años esperando una nueva entrega que, si nos ceñimos a las palabras de su director, parece que tardará bastante en llegar.

Un director dispuesto

Los guiones de las tres películas que componen la franquicia fueron escritos por el propio Mike Myers, sobre el que parece recaer ahora toda la responsabilidad de llevar a cabo el planteamiento de esta posible cuarta entrega, o al menos así lo ha dejado entender Jay Roach, director de la trilogía, en una reciente entrevista con el medio The Independent.

Austin Powers

"Hemos estado pensando en una idea que podría dar origen a una cuarta película durante mucho tiempo, pero siempre depende de Mike. Él y yo siempre pensamos que había más por ver con el Dr. Maligno. Para ser honesto, no sé cómo lo haríamos sin Verne. Siempre tuvimos ideas de revelar toda una vida en la que él hubiera llevado a su personaje mucho más lejos. Si Mike lo resuelve, definitivamente le haríamos algún tipo de homenaje. Estoy aquí si alguna vez quiere hacerlo", asegura Roach. Precisamente el fallecimiento de Verne Troyer, que se encargó de dar vida a Mini-Yo, ha sido uno de los puntos sobre los que más han teorizado los fans de cara a esta posible cuarta entrega de la serie.

Ya en 2011 se llegó a rumorear con la posibilidad de que Mike Myers tuviese finalizado el guión de esta cuarta parte, e incluso se llegá a afirmar que había llegado a un acuerdo de distribución para el año 2013, pero como ya conocemos finalmente este hecho no se ha producido y parece complicado que pueda producirse en los próximos años, aunque la agenda de Myers no parece que sea el principal problema para ponerse a ello.

En estos años al actor lo hemos podido ver de forma muy contada en la gran y pequeña pantalla, siendo quizás su aparición más exitosa la realizada a finales del pasado año en 'Bohemian Rhapsody', la película que recoge la vida de Freddie Mercury y los orígenes de la mítica banda Queen.

Artículos recomendados