Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director creativo de 'Sunset Overdrive' habla sobre 'TLOU'

DIFERENTES TÍTULOS

Por  

El 2 de Octubre 2014 | 22:07

Asegura que, al tratarse de dos juegos tan diferenciados, no representan ningún tipo de competencia, aunque reconoce que 'The Last Of Us' es un gran título.

Los usuarios de Xbox One podrán disfrutar muy pronto del primer título en exclusiva que Insomniac Games prepara para la nueva plataforma de Microsoft, motivo por el que sus responsables están en los últimos días ofreciendo diversas entrevistas y declaraciones, siendo uno de ellos el director creativo Marcus Smith.

Juegos opuestos

Smith ha ofrecido una entrevista al conocido portal Gamespot, donde habla de su trabajo como director creativo en 'Sunset Overdrive' y también sobre el sector y otros títulos lanzados en los últimos meses, entre los que se encuentra 'The Last of Us', para el que ha tenido palabras de elogio, aunque considera que en esta ocasión su producto y el de Naughty Dog no son rivales directos.

Sunset Overdrive

Concretamente ha hablado sobre la eliminación de la interfaz y los distintos indicadores en títulos como el protagonizado por Ellie y Joel. "Me encanta The Last of Us, es un gran juego. Hay juegos que tratan de eliminar el interfaz, pero el interfaz te da mucha información, así que acabar con él es algo ambiguo. Para nosotros el abrazar un HUD nos permite recordarle al jugador de vez en cuando ciertas cosas que son muy importantes para el juego", asegura.

En 'Sunset Overdrive' contaremos con viajes rápidos, algo que para Smith se encuentra integrado dentro del espíritu del juego sin desmerecerlo. "Es un mundo abierto y tenemos el viaje rápido. El personaje nos recordará de vez en cuando esto, con frases como 'eso está realmente lejos, ¡menos mal que hay viaje rápido!' Si Joel en The Last of Us tuviera que recordarle al jugador que de vez en cuando tiene que coger un botiquín sería una experiencia de juego terrible. Pero en nuestro título todo está encima de la mesa", finaliza.

Artículos recomendados