Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director creativo de Gearbox abandona la empresa por motivos de salud

SEGUIRÁ EN YOUTUBE

El director creativo de Gearbox abandona la empresa por motivos de salud

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Junio 2017 | 10:45

Asegura que continuará con su programa en Youtube, al que ahora se dedicará a tiempo completo tras su marcha del estudio.

La movilidad entre empleados de las distintas empresas del sector es algo que está de plena actualidad. Mientras que unos desarrolladores salen, otros entran y todos se llegan a mover en los mismos entornos, pero es menos habitual que uno de ellos, y más cuando se encarga de la dirección artística de todo un estudio, decida abandonar, no ya sólo su estudio, si no también el sector en el que ha conseguido labrarse un nombre. Este es el caso de Mickey Neumann, de Gearbox Software, que ha comunicado su marcha del sector por motivos de salud, aunque también detalla que lo seguiremos viendo, más bien escuchando, a través de su canal de Youtube.

Por motivos de salud

El propio director creativo del estudio, involucrado en proyectos como 'Borderlands', se ha encargado de anunciar su marcha y explicar que ésta se debe a motivos de salud. El director ya sufrió un derrame cerebral en 2011 del que se recuperó favorablemente y continúo su trabajo en el estudio, donde nuevamente, hace tan sólo unos meses, volvía a tener una recaída, de ahí que haya decidido poner fin a su trabajo dentro del sector, aunque asegura que desde la compañía en ningún momento ha tenido problemas.

Gearbox

"Las películas con Mikey es ahora mi trabajo de tiempo completo", aseguraba en un tweet publicado en su cuenta personal, donde también detalla que el trato recibido en el estudio ha sido siempre ejemplar y se marcha de él dejando no sólo a amigos, si no a una familia según sus palabras.

"Yo físicamente no puede hacer el trabajo más. Soy, y siempre seré, parte de esa familia", asegura en su mensaje de despedida del estudio, asegurando ante la pregunta de uno de sus seguidores que la compañía cuenta con una importante política de conciliación laboral en estos casos, detallando que la decisión de abandonar el estudio precisamente la he tomado durante uno de sus permisos.

Artículos recomendados