El desarrollo de 'Lords of the Fallen 2' está actualmente paralizado

PROBLEMAS DE ESTUDIO

El desarrollo de 'Lords of the Fallen 2' está actualmente paralizado

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Mayo 2019 | 15:17

El desarrollo de esta secuela ha ido encadenando diversos problemas que han llevado a que el proyecto esté actualmente más cercano a la cancelación que a su publicación.

El desarrollo de un videojuego, ya por si mismo, no es una tarea fácil, pero todo se complica cuando un mismo proyecto empieza a ser trasladado de un equipo a otro. Así se podría resumir la historia de 'Lords of the Fallen 2', un proyecto de CI Games iniciado originalmente por Deck 13, pero la marcha del estudio para centrarse en la franquicia 'The Surge' trajo consigo el que la compañía trasladase al proyecto a los neoyorquinos de Defiant Studios, que se hacían cargo al completo de esta segunda entrega, anunciada hace casi un año, pero pasado este tiempo parece que la situación en el estado del título no ha mejorado y desde CI Games han optado por paralizar cualquier tipo de acción respecto al mismo.

A través de subcontratas

Según recoge un comunicado de prensa que publica Eurogamer, el acuerdo entre Defiant Studios y CI Games está totalmente roto. Los primeros ya no tienen ningún tipo de potestad sobre el desarrollo de esta secuela, que ahora pasaría por desarrollarse de forma interna a través de subcontratas, aunque por el momento no hay ningún tipo de anuncio al respecto.

"La calidad del trabajo fue inferior a la esperada por la empresa, tal y como se describe con precisión en el acuerdo, a pesar de los tres llamamientos para mejorar la calidad de esta etapa del trabajo", asegura en el comunicado de prensa emitido durante el pasado 15 de mayo por parte de CI Games, lo que nos deja ver que el final del acuerdo entre empresa editora y desarrolladora no ha terminado de buenas formas.

Lords of the Fallen

Ante este comunicado, desde Defiant Studios aseguran que están en total desacuerdo con las declaraciones ofrecidas en dicho comunicado. "Estamos categóricamente en desacuerdo con la representación de Defiant Studios realizada por CI Games", ha asegurado David Grijns, su fundador y director ejecutivo, que además añade que "el equipo que estaba trabajando en el proyecto de CI Games estaba compuesto por desarrolladores de gran talento cuyo trabajo respaldamos plenamente. Nuestro equipo sabe cómo crear juegos de calidad, como lo demuestran sus participaciones en 'Just Cause 3', 'Call of Duty: Advanced Warfare', 'Far Cry 5', 'Devil May Cry (DmC)' y muchos otros proyectos de primer nivel".

Ante esta situación, y para evitar problemas legales, Grinjs también ha asegurado que "puesto que tenemos la intención de cumplir con nuestras obligaciones contractuales de confidencialidad, en este momento no podemos extendernos más sobre este asunto", dejando ver que las relaciones no están en su mejor momento entre ambas compañías a pesar de que su entrada en la secuela se había producido con la intención de comenzar de cero con ella, desechando así todo el trabajo de preproducción que Deck 13 había realizado sobre la secuela, que ahora se finalizará, aún sin fecha exacta, por el equipo interno de CI Games con ayuda externa de forma puntual para determinados campos.

Artículos recomendados