'El Cuervo': Jason Momoa y su director abandonan el proyecto

EN EL AIRE

'El Cuervo': Jason Momoa y su director abandonan el proyecto

Por Rodrigo Aliende

El 1 de Junio 2018 | 16:10

Jason Momoa hace el anuncio oficial a través de su cuenta de Instagram.

Deadline se hacía eco ayer de que sus fuentes informaban de que Jason Momoa y Corin Hardy, director del remake de 'El Cuervo', abandonaban el proyecto debido a diferencias creativas y financieras. Un día más tarde, Momoa ha confirmado esta noticia con una publicación en Instagram.

"He esperado ocho años para poder interpretar este papel de mis sueños. Te quiero Corin Hardy y Sony Pictures, desgraciadamente, puede que tenga que esperar ocho años más. No es nuestro equipo, pero juro que esperaré. James O'Barr, siento haberte decepcionado, no lo haré la próxima vez. Esta película necesita ser libre y hecha para los fans. Lo siento. No puedo interpretar nada, pero lo que esta película se merece y necesita es cariño. Estoy preparado cuando sea el momento correcto".

Sony anunció que 'El Cuervo' llegaría a los cines el 11 de octubre de 2019, aunque ahora ya no es tan seguro que lo haga, sin protagonista y sin director. El reboot pretendía ser una adaptación del cómic original de 1989 de James O'Barr y llevaba en desarrollo casi una década con varios directores y actores asociados.

Problemas con el productor

Esta decisión parece ser que ha sido tomada debido a problemas con Samuel Hadida, el productor que financiaba la película bajo su empresa Davis Films. La producción iba a comenzar en cinco semanas en Budapest. Sony Pictures en teoría es la distribuidora internacional de la película, aunque las fuentes de Deadline apuntan a que el acuerdo no se había llegado a cerrar por culpa de Hadida y era su incapacidad la que había puesto a Sony a punto de abandonar. Esta situación no gustó ni al actor ni al director, lo que precipitó la salida de ambos.

Por ahora, Corin Hardy ya está preparado para dirigir 'The Nun', el spin-off de 'Expendiente Warren', mientras que Jason Momoa estrenará a final de año la película en solitario de 'Aquaman' dentro del Universo Cinematográfico de DC.

Artículos recomendados